Con Buonanotte, Noir y Kalinski, la "U" Católica se proclamó bicampeón del fútbol chileno

La Universidad Católica derrotó a Temuco por 2-0, con goles del juvenil Nicolás Castillo quien además es el goleador del torneo.

Universidad Católica se consagró hoy bicampeón del fútbol chileno con los jugadores argentinos Diego Buonanotte -la figura del partido-, Ricardo Noir, Enzo Kalinski en la titularidad y Franco Constanzo (suplente). Venció a Deportes Temuco por 2 a 0 en la última fecha del torneo nacional.

Los dos tantos que le dieron la victoria a los "universitarios" los anotó el juvenil delantero Nicolás Castillo, de 23 años, quien se convirtió además en el máximo anotador del torneo con 13 goles.

Buonanotte llegó esta temporada al club de la hermosa localidad de San Carlos de Apoquindo, proveniente de Pachuca, de México.

Fundada en 1937, la Universidad Católica, que necesitaba sólo un empate para ganar el certamen, acumuló 31 puntos, tres más que Deportes Iquique, que clasificó segundo al ganarle por 2-1 a Audax Italiano, precisó DPA.

De todas maneras ambos equipos se aseguraron su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Esta es la primera vez en su historia que la Universidad Católica, también campeón en el anterior torneo nacional, consigue dos campeonatos consecutivos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA