Con buen juego y goles, Municipal está de vuelta

Fundado el 17 de agosto de 1979, el Albiazul ascendió a Primera “A” por tercera vez en su historia. Los secretos de un conjunto ganador.

En el Parque San Vicente están de parabienes. Y no es para menos. Es que el Club Municipal Godoy Cruz conquistó el último domingo su tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol doméstico. Los anteriores, en 2002 y 2014.

El empate 2-2 frente a UNCuyo permitió al conjunto de la dupla Marcelo Moyano-Adriano Castillo volver a la élite tras un año en el ascenso. Su último partido en Primera “A” fue el 29 de noviembre de 2015, cuando cayó ante Huracán Las Heras 4-0.

Después de dos campeonatos de la B y un Mini Torneo (que se disputó a principios de agosto pasado) en el que quedó eliminado por penales ante el modesto Real Mendoza, “Muni” volvió a ser protagonista y configuró un equipo de buen pie, confiable, goleador.

Hasta la séptima fecha del torneo fue líder, pero se topó con un gran equipo: Academia Chacras de Coria, el campeón, que le ganó 1 a 0 con un dudoso penal convertido por Ignacio Acordino.

Marcelo Moyano, Adriano Castillo (los DT), Gabriel Barcudi (arquero) y Facundo Almada (defensor) pasaron por Más Deportes para compartir la felicidad del ascenso, uno más para el equipo de los Moyano.

Es que Marcelo, el DT, tiene en el equipo a su hermano Emanuel y a su sobrino Brian, quien además fue el goleador del equipo con 9 conquistas: “El objetivo era subir. Gracias a Dios nos había tocado ascender la última vez con mis hermanos (Paulo como AC y Emanuel en la cancha). Se dio la posibilidad de trabajar en un club donde conozco a la mayoría de los jugadores”, cuenta orgulloso Marcelo, quien se desempeña como detector de talentos de la Universidad de Chile y trabaja en el club con el chileno Adriano Castillo.

En calle Cipolletti y Huergo todo es felicidad. El “Muni” es de la A.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA