Con birra y buena compañía

Parajes mendocinos maridados con tragos con base de cerveza, para los fanáticos de la buena vida.

Los calores primaverales propician salidas, encuentros, buenos momentos con mejor compañía. La bella Mendoza no escatima en parajes para compartir una buena cerveza y mejor aún un cóctel refrescante. El lago Potrerillos quizá, alguna cabaña en San Carlos, un camping en San Rafael, a la orilla del río en Malargüe. Pues mientras se dirime el sitio para disfrutar una birra,  cabe señalar que hay más de 120 estilos diferentes de cerveza y los especialistas insisten en que la clave es saber elegir la más apropiada para cada momento y lugar. De cebada u otros cereales, de tirada comercial o elaboración artesanal, hoy la cerveza gana terreno incluso para diversos maridajes gastronómicos. Así la bebida combina muy bien con los escabeches, tanto de carnes como de pescados, con ensaladas condimentadas con vinagre y con platos en los que abunde el tomate, debido a la acidez que presentan. Las comidas aliñadas con mostaza, salsa ácida y platos muy especiados y picantes, como los de la cocina mexicana, el chorizo argentino, por ejemplo, quedan muy bien con espuma.

BevyBar, el nuevo e-commerce de bebidas que comercializa cervezas de más de 20 marcas diferentes, nacionales e importadas, creó algunos cócteles en los que la birra es la base. Aquí buenas ideas para maridar con paisajes mendocinos.

Cócteles con cerveza

Sofie Peach Smash


1 durazno bien maduro cortado en rodajas
3 o 4 hojas de menta
cáscara de un limón
2 cerveza Quilmes 1890
1/2 Oz de almíbar
3 oz de gin Xoriguer
1 rodaja delgada de Durazno para decoración
Mezclar todos los ingredientes menos el gin y la cerveza  en una coctelera. 
Agregar hielo y el gin. Agitar y colar sobre un vaso old fashion con hielo, completar con cerveza y decorar con la rodaja de durazno.

La Siesta


2 oz. Ron Añejo: Flor de Caña Añejo Oro 4 años
1 oz. jugo de limón
1 oz. Jugo de naranja
0.25 oz. almíbar
6-8 hojas de menta frescas
2 oz. Boris Bold
Mezclar todos los ingredientes menos la Boris Bold, con hielo. Agitar vigorosamente y verter en un vaso corto. Completarlo agregando la Boris Bold y decorar con menta.

Green Beer


2 hojas de albahaca
Cerveza Corona
1/2 limón  
Sal  
1/2 oz de Tequila Patrón Silver
Tome una cerveza en una copa con hielo granizado y el borde ya preparado con sal y limón, vierta  
1/2 oz de Tequila Blanco Premium, exprima la mitad de un limón y agregue un golpe de sal. Decore con unas hojitas de albahaca.

Michelada

En una pinta, servir 2 onzas de jugo de limón y 1/8 onzas de una salsa picante. Completar con cerveza rubia ligera Corona. Para darle un toque sofisticado, escarchar los bordes del vaso con limón y sal.

Black velvet

Entre los tragos con cerveza es el más sofisticado. Para prepararlo, llenar hasta la mitad una copa flauta con cerveza Quilmes Stout y completar con champagne brut.

Cóctel de frambuesa y cerveza

Mezcla  3/4 tazas de frambuesas congeladas, 3/4 botella de cerveza Stella Artois, una botella de jugo de frambuesa concentrado y 1/2 taza de vodka SKYY. Colócalos en una ponchera grande y decorá con lima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA