Salud Martes, 6 de septiembre de 2016

Cómo llegar radiante a tu primer día de trabajo

Se acerca el día de volver a pisar la oficina y cada vez te sientes más deprimida.

Por si no fuera suficientemente difícil el regresar a la rutina, en verano hemos ganado unos cuantos kilos de más. Cada vez que uno vuelve al trabajo no sólo tiene que contar dónde estuvo de vacaciones, sino también pasar la revisión oficial de cómo está físicamente. Y ahí es cuando se empiezan a oír frases del estilo: "vaya cómo te has cuidado este verano".

No hace falta que pases por este suplicio año tras año. ¿Quieres llegar en perfecto estado de revista a tu trabajo?. Entonces, no dejes de leer este artículo.

Unos kilos menos en poco tiempo

Lo normal es volver de las vacaciones con unos cuantos kilos de más. Tampoco es de extrañar. Es la época de las paellas, los helados y las cervezas en las terrazas. Forma parte del ritual de desconexión.

Ahora que ya estás en casa, toca realizar un pequeño plan de choque y tomar control de todos los excesos que hemos hecho.

Una manera muy buena de empezar es hacer la dieta de la piña. El gran beneficio de la dieta de la piña es que es diurética. Te ayuda a deshinchar y a perder volumen en muy poco tiempo.

En solo 2 ó 3 días verás que has perdido esos centímetros que te hacían sentir los pantalones más apretados. Podrás regresar a la oficina con la tranquilidad de estar perfecta. Eso sí, tienes que tener en cuenta que con la dieta de la piña sólo vas a obtener resultados puntuales. Si después de esta dieta vuelves a tu rutina normal, volverás a engordar a los pocos días.

Para conseguir adelgazar de verdad tendrás que empezar a realizar algo de ejercicio y planificar una dieta a largo plazo.

Cómo adelgazar de verdad

Y justo de eso es de lo que te queremos hablar ahora, de cómo perder peso de forma real. Una de las cuestiones más frustrantes para una persona que quiere adelgazar es realizar una dieta y ver que con el paso del tiempo vuelve a engordar.

El problema reside en que nos solemos preguntar cómo adelgazar rápido o qué dieta será la que nos ofrezca resultados más instantáneos. Si necesitas reducir tu volumen porque tienes que ir a una boda o a un evento, puedes recurrir a dietas como la de la piña, pero para adelgazar de verdad no te vale.

Tenemos una idea equivocada de lo que es bajar peso o hacer dieta. Todos pensamos en "sufrir" unos meses, recuperar los kilos que teníamos y luego, volver a retomar nuestras rutinas.

Ahí está el error. Una dieta no es privarse durante una temporada, sino aprender a comer de forma equilibrada y sana. Si la base de nuestra alimentación es correcta y realizamos ejercicio, no pasa nada porque nos pasemos un poco un día o dos.

Busca una dieta equilibrada o acude a tu médico para que te ayude a elaborarla. Tampoco te olvides de practicar un poco de ejercicio. Así, los kilos no volverán.

El secreto del Papa

Hace un año se hizo público que el Papa tenía un secreto para conseguir mantener esos niveles de energía que tanto lo caracterizan. El misterio del Pontífice no era otra cosa que tomar una pastilla de aceite de krill cada día. De aquella, para muchos el aceite de krill era un auténtico desconocido, pero desde que se conoció que el Papa lo tomaba se puso de moda.

Si nunca has oído hablar de este aceite es posible que te preguntes que tiene de especial y por qué es tan bueno. La respuesta es sencilla. Se trata de un aceite esencial de Omega 3. El Omega 3 de aceite de krill es muy beneficioso por muchísimos motivos. En cierta manera es una especie de medicina natural.

Es muy conocido porque ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pero también ayuda a combatir el colesterol, mejora las conexiones neuronales y previene la degeneración macular. También tiene propiedades antiinflamatorias. Como ves, el Omega 3 tiene múltiples ventajas.

La cuestión es que nuestro cuerpo no lo produce de forma natural, por lo que debemos incorporar el Omega 3 a través de nuestra dieta. Y aquí es donde entra el aceite de krill. Se ha comprobado que el aceite elaborado a partir de este pequeño crustáceo favorece la asimilación del Omega 3. El Papa no se equivocó a la hora de decidir tomar pastillas de aceite de krill.

Ya tienes en tus manos el secreto para volver al trabajo con un plus de energía.

El toque especial de coco

Apunta bien nuestro último consejo, porque la realidad es que tendríamos que escribir varios artículos para poder describir todo el potencial del aceite de coco. Es asombrosa la cantidad de usos que tiene este aceite y lo poco que le sacamos provecho. Ahora nos vamos a centrar en unos específicos, pero si quieres conocer todas las aplicaciones que tiene no dejes de visitar este artículo de mentecuerposano.com

Si de verdad quieres llegar al trabajo y que se fijen en ti porque te vean descansado y renovado, lo que tienes que hacer es cuidarte la piel. La piel es un exponente perfecto de nuestro estado de salud y ánimo, sobre todo la de la cara. En cuanto estamos más estresados de lo normal o no hemos dormido bien, la piel de nuestro rostro se resiente.

Para conseguir que nuestra piel se vea hidratada y nutrida sólo tenemos que usar aceite de coco, un humectante estupendo. Prueba a reemplazar un día tu crema normal por este aceite y notarás la diferencia.

Con todos estos trucos ya tienes todo lo que necesitas para poder regresar a la oficina en un estado envidiable. Tus compañeros se sorprenderán de tu apariencia renovada y descansada. Lo más probable es que hasta se pregunten si has aprovechado las vacaciones para hacerte algún retoque. Aunque insistan, aprovéchate de tu ventaja y no reveles tus secretos de belleza.