Cómo funcionará la inyección anticonceptiva para hombres

Es similar a la vasectomía pero sin intervención quirúrgica y reversible. Se espera en las góndolas en 2018.

Este método será de larga acción y no implica terapias hormonales. Actúa bajo el mismo principio de la vasectomía, al bloquear la circulación de esperma por los conductos deferentes, pero a diferencia de ésta el nuevo método no corta los conductos sino que los bloquea con un gel inocuo para el organismo.

La buena noticia en este nuevo producto, denominado Vasalgel, consta en que puede ser removido de los conductos con una nueva inyección en el momento que se desee devolviendo la correcta funcionalidad y tránsito del esperma, permitiendo recuperar la fertilidad inmediatamente.

Las pruebas de este innovador método y de sus formas de reversión han sido exitosas en animales pero no han sido probadas todavía en humanos, motivo por el cual lo investigadores todavía se encuentran en una etapa de pruebas, que espera ser lograda satisfactoriamente para el próximo año.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA