Elegí los lentes que van con tu look

Elegir los lentes adecuados no es cosa fácil. Pueden ser el factor definitivo para sumar puntos a tu favor y dar ese toque extra a tu look.

Elegí los lentes que van con tu look
Elegí los lentes que van con tu look

Para elegir los lentes de sol adecuados, intervienen varios factores, como el tono de piel, corte y color de cabello y, lo más importante, la forma de tu rostro. Por tal motivo, te presentamos una guía rápida y definitiva sobre cómo elegirlos dependiendo del tipo de cara que tenés. Tomá nota y preparate para lucir como nunca en tus próximas vacaciones.

1. Cara cuadrada
Este tipo de rostro se caracteriza por tener muy marcadas las líneas de la mandíbula y pómulos anchos. Entonces debés apostar por armazones grandes, al estilo aviador, y redondeados. Aplicá la frase: "mientras más grande, mejor". Otra buena opción son los lentes rectangulares con bordes más suaves.

2. Cara redonda
Aquí tenés el reto de hacer que tus mejillas se vean delgadas, utilizando lentes cuyo marco sea ligeramente más ancho que tu cara y tengan los lados altos. Otra recomendación es que optés por modelos sólidos para definir la silueta de tu rostro. Eso sí, evitá a toda costa los redondos.

3. Cara rectangular 
Lo ideal es que uses lentes que no rebasen la parte más ancha de tu cara. Un buen ejemplo son los de estilo aviador, porque su forma de gota ayudan a acentuar tus mejillas y los huesos de la mandíbula. De forma redonda o cuadrada, no importa, lo vital es que te asegurés de que sean grandes, para que luzcan y no se pierdan en tu cara.

4. Cara tipo diamante

Éste es considerado el rostro perfecto: mentón definido y pómulos anchos. Si tu cara es de este estilo, entonces no dudés en comprar lentes de forma rectangular, porque serán un elemento de equilibrio a tu barbilla. Los estilos y formas llenas de color y detalles, también serán un buen elemento para suavizar la mitad inferior de tu rostro.

5. Cara ovalada 
Este estilo se caracteriza por ser alargado. Si es tu caso, no hay mucho problema, ya que puedes experimentar con varios estilos, porque por lo general el rostro ovalado se adapta a casa cualquier tipo de lentes. Evitá usar modelos de brazos bajos, pues sólo alargarán tu rostro.

6. Cara triangular 
Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente amplia y barbilla estrecha. Para contrarrestar estas características, lo mejor es optar por gafas con armazones anchos y fuertes, que ayuden a darle peso a la parte inferior de tu cara y acentuar tus ojos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA