Cómo elegir las puertas de tu casa

Elegir las puertas no es tarea fácil, porque es uno de los elementos que perduran por más tiempo. Descubrí todos los tips en esta nota.

Existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a medidas y materiales. Aberturas Pareja nos asesora para que esta decisión sea sencilla y correcta.

ESTÉTICA Y LUZ

Además de la estética, es importante tener en cuenta la entrada de luz a las estancias. Las puertas acristaladas suelen ser más ca­ras que las ciegas y las encontrarás con cristal transparente (liso o con bisel), cristal templado (muy buen aislante), o cristal al ácido (traslúcido).

Analizá qué es lo que te conviene en función del diseño general de tu hogar. Por ejemplo, si tu casa posee un diseño minimalista o contemporáneo, elegí puertas lisas; si por el contrario, el estilo es rústico o clásico, optá por puertas con molduras.

Eso sí, tanto las de estilo clásico como las modernas pueden ser ciegas (sin ventanitas o cristales) o acristaladas, en este punto no importa tanto el diseño como tu gusto o la luz que querés que en­tre en la habitación.

MATERIALES Y USOS

Comúnmente las puertas interiores se realizan en madera: maciza, enchapadas o huecas. Este material sigue siendo el gran favorito gracias a que es bastante atemporal y se adapta a todo tipo de estilos.

Enchapadas:

Es la más habitual, fabricada sobre un armazón de aglomerado, se cubre con todo tipo de chapas barnizadas natura­les o de maderas más nobles (wengué, cerezo, nogal, pino, gua­tambú, etc). Generalmente, no se deforman con los cambios de temperatura.

Madera maciza: De roble, cedro, eucalipto o pino, te quedarán perfectas si tu casa es rústica o clásica. Son más resistentes, pero necesitan más cuidados.

ACABADOS Y COLORES

Existe una gran variedad de diseños, colores y acabados. Las podés encontrar con líneas horizontales y verticales, más o menos mar­cadas. Si te gusta el color de la madera natural podés encontrar tonos que imitan el pino, el nogal, el roble, entre otros. También en colores neutros como el blanco y el gris.

EXTERIORES

Es la carta de presentación del estilo decorativo de tu casa. Asi­mismo, es la primera impresión que obtienen tus visitas e invitados.

La estructura y el material de la hoja de la puerta pueden con­tribuir a elevar la seguridad en tu casa. Las acorazadas, con hoja y cerco de acero, te ofrecen un máximo nivel de protección aun­que su precio también es más elevado. Las blindadas cuentan con un refuerzo metálico pero solo en la hoja. También pueden ser de otros materiales como chapa de madera maciza, PVC, metálicas o de aluminio

Es importante elegir una buena cerradura aunque el costo sea su­perior. Optá por cerraduras, bisagras y anclajes laterales antipa­lanca.

Recordá que en Aberturas Pareja son fabricantes y distribuidores oficiales, y cuentan con todo lo que necesitás para tu obra, no importa la dimensión.

Asesoró: ABERTURAS PAREJA. Godoy Cruz 2780. San José. 4452469. Ventas: 696*2876. www.aberturas-pareja.com.araberturaspareja@gmail.com Facebook: aberturaspareja. Twiter: aberturas-pareja

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA