Cómo borrar el disco de U2

La empresa Apple debió lanzar una herramienta para borrar de iTunes el nuevo álbum de U2, ante las quejas de los numerosos usuarios que lo recibieron sin consulta.

Cómo borrar el disco de U2
Cómo borrar el disco de U2

Unos 500 millones de usuarios de la tienda de música iTunes obtuvieron de manera gratuita el último disco de U2, “Songs of Innocence”, aunque sin ser consultados y, ante las quejas, Apple publicó una herramienta para poder eliminar las canciones.

El último álbum de la banda irlandesa de rock, “Songs of Innocence”, fue enviado a más de 500 millones de usuarios de la tienda de música online iTunes de manera gratuita, al finalizar la última conferencia de la compañía Apple el pasado 9 de setiembre, en una promoción que a modo de spam instaló las canciones del álbum en millones de dispositivos sin pedir autorización.

Ante las persistentes quejas de los usuarios, que en muchos casos desconocían la existencia de la banda, en otros no les interesaba y muchos se enojaron porque no era posible borrar el disco sin tener que desactivar toda la música almacenada, la empresa decidió ofrecer una herramienta que permite retirar las canciones de la biblioteca de música.

Para realizar la operación, basta con ingresar al apartado específico (en https://itunes.com/soi-remove) creado para tal propósito y seguir las instrucciones, aunque el disco no podrá volver a descargarse de manera gratuita.

El enojo de Bono

Las "personas que no han escuchado nuestra música podrán hacerlo por primera vez porque estamos en su carpeta de música", escribió en su sitio oficial el cantante de U2, Bono.

Y luego, ante las reacciones negativas de los usuarios, sobreactuó: "Para la gente que no está interesada en escucharnos, mírenlo de esta manera... la sangre, el sudor y las lágrimas de unos chicos irlandeses están en sus correos basura", dijo el frontman.

Por la operación, que incluyó un mini recital en vivo en el cierre de la conferencia de la semana pasada, Apple habría pagado a U2 unos 100 millones de dólares, según consignó el diario The New York Times.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA