Cómo ayudar a tu hijo a procesar una noticia impactante

Ya sea por la tele o por las conversaciones con los compañeros de escuela, para los padres es prácticamente imposible evitar que sus hijos se enteren de las noticias impactantes que atraviesan nuestras sociedades.

Para hacer frente a esos miedos e impedir que se salgan de cauce, los padres deben ayudar a los niños a procesar la información.

Los adultos pueden explicarles, por ejemplo, que esas informaciones sobre asaltos, atentados y demás violencias sociales son bastante infrecuentes, a pesar de que se los viva como algo muy concreto y cercano.

Sin embargo, los padres también deben reconocer lo que no saben en vez de bloquear preguntas de sus hijos con respuestas como “aún eres muy pequeño para entender eso”. Eso hace que los niños tengan menos ganas de saber la verdad y los deja solos con sus interrogantes.

Los padres también pueden alentar a sus hijos -especialmente si son muy pequeños- a procesar ese tipo de situaciones mediante juegos o dibujos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA