No respetó un disco “Pare” y noqueó al policía que quiso detenerlo en Godoy Cruz

Según la Policía, un automovilista que huía de un inspector de tránsito golpeó al uniformado. Éste cayó a una acequia y se golpeó la cabeza.

Un conductor que minutos antes había cometido una infracción de tránsito en Godoy Cruz golpeó al policía que intentó detenerlo y provocó su caída a una acequia, por lo que el uniformado terminó malherido. Antes, el infractor le había arrebatado el carnet de conducir a un inspector de tránsito que se lo había pedido. Según la familia del imputado, el efectivo cayó al piso por accidente y él recibió una paliza de parte de los uniformados.

El confuso hecho ocurrió alrededor de las 12.30, según detallaron fuentes policiales. El conductor de un Renault 9 que fue identificado por la Policía como "Pablo S. de 34 años" fue detenido por un inspector de tránsito de la municipalidad de Godoy Cruz al notar que había pasado un disco "Pare" sin detenerse en la esquina de Alvear y Plumerillo.

Una vez que el inspector le solicitó la tarjeta verde y la licencia de conducir, se aprestó a retener el vehículo de color blanco y engancharlo a la grúa. Pero, lejos de aceptar la multa, el conductor le arrebató de las manos sus documentos al inspector y emprendió la huida, según se desprende del relato policial.

Advertido de la situación, el móvil 2726 de la Unidad Especial de Patrullaje de Godoy Cruz acudió en apoyo y comenzó a perseguir al sospechoso. A unas cuadras, lograron darle alcance y el auxiliar Hugo González se aprestó a detener al automovilista.

Y allí se agravarían los problemas. Según contaron las fuentes, el conductor "recibió" al policía con un golpe de puño en el rostro que sacudió de tal manera al uniformado que lo arrojó a una acequia. El hombre fue finalmente reducido por otros policías, mientras González era asistido por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado que llegó al lugar.

El efectivo fue trasladado a la clínica "A Mano", donde los médicos determinaron que presentaba un profundo corte en la cabeza, politraumatismos y traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento.

Mientras, el chofer del Renault era alojado en los calabozos de la Oficina Fiscal 4 por lesiones y resistencia a la autoridad.

La versión del imputado

La versión del detenido es completamente distinta a la aportada por los voceros oficiales. De acuerdo al relato que hicieron llegar a Los Andes familiares del automovilista, le arrebató los documentos al inspector de tránsito porque éste lo había maltratado. Al percibir la acción, dos policías (uno de ellos era González) persiguieron a pie al automovilista y le dieron alcance a una cuadra.

Siempre de acuerdo al relato de los familiares del imputado, el policía se arrojó para tratar de detener al fugitivo quien “corrió porque pensó que le iban a pegar”. En el intento, el efectivo cayó a la cuneta.

“Pablo hasta se dio vuelta para ayudar al policía y llegaron otros que lo subieron arrastrando a un móvil y le siguieron pegando”, indicó un familiar del detenido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA