Comer y ser feliz

Los alimentos que ingerimos ocupan un importante espacio en nuestro cuerpo. Kilos y más kilos. Pero también llenan huecos emocionales.

Comer y ser feliz
Comer y ser feliz

Por eso, corremos en busca de azúcares cuando estamos de bajón. La hormona de la felicidad o serotonina que estos dulces estimulan nos permiten escapar un ratito de ese agujero interior que nos aflige. ¡Y allá vamos!

Colaborar con nuestra felicidad a través de regular lo que comemos no parece una mala idea. La pócima mágica debe tener vitamina B, vitamina C, magnesio y triptófano, esencial para liberar la bendita serotonina.

Según una nota aparecida en el diario El País de España, estos son los alimentos que ayudarán a recuperar la felicidad:

- Frutos secos. Como tienen magnesio poseen además un efecto antiestrés, reducen la ansiedad y espantan el insomnio.

- Pescado, carne y huevos. Más allá de ser ricos en carbohidratos, estos tres alimentos poseen triptófano, un aminoácido esencial que promueve la liberación de serotonina.

- Banana, ananá, palta y ciruela. Son las frutas con más triptófano. Excelentes para tratar el insomnio.

- Naranja y kiwi. Frutos ricos en vitamina C que no solo mejoran el estado de ánimo sino que refuerzan el sistema inmunológico en episodios de estrés.

- Derivados del chocolate. ¡El mejor remedio contra el malhumor! Además de alejar la tristeza, nos energiza. Basta comerlo para sentir enseguida la sensación de placer. Con su ingesta también se produce endorfina, que inhibe la transmisión del dolor, y triptófano.

¿Cuándo comerlos? Sin duda, a primera hora del día. El desayuno es fundamental para el buen humor. Además de que es el momento del día en el que mejor se digieren las sustancias dulces, ya que, al despertarnos, las hormonas están predispuestas a la optimización de su consumo.

Ahora tampoco se trata de atracarnos con estos alimentos “con tan buenas intenciones”. Un atracón de felicidad también puede ser perjudicial (risas)... Consumir muchos azúcares simples (como los que contiene el chocolate), puede hacernos daño ya que conducen a una elevada carga de glucemia y altos picos de insulina, grandes desestabilizadores del equilibrio nervioso.

¿Qué alimentos sientes que te generan felicidad?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA