Comenzaron a aparecer los candidatos

El mendocino Francisco Bastías ingresó en los cuartos de final, instancia que se disputará hoy a las 10. También las semifinales femeninas.

Ayer, en las canchas de polvo de ladrillo del Andino Tenis Club, se disputó una nueva jornada de la Copa Vendimia, torneo que se disputará en Avenida Boulogne Sur Mer hasta el domingo. Allí, el mendocino Francisco Bastías volvió a ganar y se metió en los cuartos de final del torneo Grado 3 de la Federación Internacional de Tenis, mientras que en el cuadro femenino, tres jugadoras argentinas ingresaron en semifinales.

En el segundo certamen internacional de mayor jerarquía en nuestro país y última competencia en Sudamérica, previa a Roland Garros Junior, Bastías obtuvo su tercera victoria consecutiva, al derrotar por 6-1 y 6-3 a Tomás Descarrega, y hoy se medirá ante Franco Aubone, sexto sembrado, por un lugar en semis.

Con este resultado, el local, de 16 años, igualó su mejor actuación en certámenes ITF, también en Mendoza, donde alcanzó los cuartos de final de la Copa Vendimia en 2015, instancia en la que cayó ajustadamente frente al boliviano Juan Carlos Aguilar, con parciales de 6-7 (5), 6-2 y 7-6 (5).

También se destacan los triunfos de los argentinos Thiago Tirante, de 14 años y campeón del Grado 1 mendocino en la competencia que unificó las categorías Sub 18 y Sub 16; Francisco Aranguren, Ezequiel Santalla y Juan Pablo Grassi Mazzuchi.

En el cuadro femenino, Melany Krywoj, máxima favorita, venció por 6-2 y 6-2 a la venezolana Michelle Los Arcos Balasch, y disputará las semifinales ante Paula Barañano, quien derrotó a la chilena Fernanda Labraña, tercera sembrada en el cuadro, con parciales de 6-3 y 6-4. Por su parte, Azul Pedemonti se impuso a la rusa Anfisa Danilchenko por 7-5 y 6-1, y se enfrentará con la ecuatoriana Rafaella Baquerizo, segunda aspirante al título.

Hoy, a las 10 horas, comenzarán los cuartos de final masculinos y las semifinales femeninas. La Copa Vendimia este año recibió a 83 atletas de 12 nacionales: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Perú, Rusia y Venezuela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA