Colombia: “Recorramos juntos esta zona”

Música que hace viajar

"(. . .) Quiero que recorramos juntos esta zona. Desde Santa Marta hasta la Arenosa. Lleva, llévame en tu bicicleta (. . .)".

No hace falta dar más referencias ni recordar cómo sigue la canción, porque sin dudas ya la debe estar tarareando mentalmente. Y sí, es uno de los temas que más se han escuchado en los últimos meses.

Una carta de amor, un corazón latiendo y demás, lo cierto es que más allá de los fragmentos románticos, el tema musical definitivamente funciona como una invitación a conocer esos destinos colombianos.

Las imágenes del video clip dan un paso más, con la exhibición del color local, puro Caribe colombiano, esencia sin alterar que dan ganas de recorrer, en bici o de otra manera.

Hoy Turismo repasa los puntos mencionados por la canción para tentar a futuros viajeros.

Ella lo pide

Tal como lo pide Shakira, el tour comienza en Santa Marta. Esta ciudad se aposta en una bahía sobre las aguas del Caribe. Con esta introducción, acaso huelgan todas las palabras que siguen.

Los promotores turísticos aseguran que este destino está lleno de magia difícil de describir. No obstante las tomas que acompañan las voces de los artistas pop no tienen dificultad alguna en retratarla.

Resulta que es una de las urbes más antiguas de Sudamérica y todo el encanto de ese pasado colonial está presente en su centro histórico, en su catedral y sus museos. El Malecón de Bastidas y sus románticos atardeceres, más para enamorarse.

En síntesis, playa y cultura es lo que promete un recorrido por Santa Marta.

Hoteles desde $ 700 pesos argentinos.

No figura en el mapa

Claro que sí, es Barranquilla. Shakira desea ir hasta su ciudad natal y la menciona con su mote, La Arenosa. De allí, probablemente ella trae ese ritmo con el que se mueve "como un barco en las olas".

Es que una de las características de esta ciudad es que en sus calles se improvisan tarimas y la gente baila al ritmo de las tamboras, las maracas y las flautas de milo. Por allí, cada día es una fiesta, aseguran.

Tesoros coloniales, playas y festivales son parte de la oferta turística local. Su carnaval es mundialmente conocido y recientemente ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. La edición 2017 se celebrará desde el 25 al 28 de febrero.

Tarifas de hoteles en base doble desde 600 pesos argentinos.

Convencer a Piqué

La rubia está segura de que si su pareja conoce el Parque Nacional Natural Tayrona, ya no querrá volver a Barcelona. ¿Será?

Una pequeña descripción quizá le dé la razón. Por allí, las olas chocan contra las rocas volcánicas de la playa y la Selva Amazónica se estira hasta llegar al Caribe.

Este parque, que se ubica a poco más de 30 km de Santa Marta, ostenta varios ecosistemas. Manglar, corales, praderas de algas y bosques, se encuentran al recorrerlo. También playas de arenas blancas, entre ellas la del Cañaveral, una de las más mentadas.

Vale agregar que se ofrecen distintos servicios, inclusive de hamacas para pasar la noche y restaurante. Se alquilan caballos y se puede hacer observación de aves, entre otras alternativas.

Precio de la entrada: 44.500 pesos colombianos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA