Más Deportes Jueves, 12 de enero de 2017 | Edición impresa

Clubes pedirán al Gobierno el fin formal del FpT

“Que se nos otorgue la rescisión para poder negociar nuevamente los derechos de televisión”, avisó Tinelli. No se contratará a jugadores libres.

Por Redacción LA

Los clubes de Primera División le pedirán una reunión al Gobierno nacional para terminar de manera formal y oficial la relación con el Fútbol para Todos y reclamar el dinero que se les adeuda de los meses de diciembre y enero.

Así lo confirmó ayer el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, tras un reunión que mantuvieron los representantes de los 30 equipos de Primera División en la zona de Puerto Madero.

“Fuimos a una reunión con el Gobierno y siempre nos manejamos con la Comisión Normalizadora, y vamos a pedir una reunión para solicitar la rescisión. El gobierno -me lo dijo Fernando De Andreis- iba a poner el dinero y nunca pasó. Si el Gobierno quiere rescindir el contrato, que nos dé el papel para poder negociar con otros oferentes”, afirmó.

En ese sentido, el conductor televisivo explicó que lo que buscarán es que el Gobierno les abone el dinero que les adeuda de diciembre y enero, aparte de lo relacionado con la rescisión del contrato, porque muchos clubes están en una situación crítica para poder desarrollar sus actividades.

En la reunión los clubes de Primera División definieron tener una “postura en común” con las categorías del ascenso -que insisten en llamar a elecciones en la AFA-, y mantener una “mesa de diálogo”.

No obstante, Tinelli aclaró que “como están las cosas con 12 clubes prendidos fuego, es muy complicado” que comience el torneo de Primera División el próximo 12 de febrero.

“No es que queremos parar, sino que de los 30 equipos de Primera, hoy hay 12 en situación crítica, y se ve difícil el inicio del torneo, porque no se les puede pagar a los jugadores y a los empleados”, aclaró.

Tinelli señaló que en el caso de River y Boca el ingreso por los derechos de televisación es el “5 o 6 por ciento” de su presupuesto, mientras que en su club, San Lorenzo, alcanza al 15, “pero en otros es el 80 o 90 por ciento”.

“Nos falta saber cuándo nos pagarán los 350 millones de pesos que la Comisión Normalizadora nos debe. Con el Gobierno no pudimos terminar la rescisión y es un dinero que necesitamos, porque no nos va a tomar un nuevo oferente”, sentenció.

La discusión pasa por el dinero que deben recibir en concepto de rescisión, ya que ellos entienden que la cuota de diciembre y el dinero por dejar sin efecto el Fútbol para Todos “son dos cosas diferentes”.

Por último. Tinelli habló sobre su posible candidatura a la AFA y aclaró que tiene ganas, pero “solo si hay consenso de los dirigentes”.

 

Tinelli fue duro con la intervención

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, le apuntó a la Junta Interventora por la falta de respuestas y por la deuda que mantiene con los clubes, que ponen en jaque el inicio del campeonato pautado para la segunda semana de febrero.

“Hasta acá, lo que ha logrado la Comisión  no nos satisface. Siempre que vas te dicen ‘ya está, esto es así, esto lo tenemos’. Y después te das cuenta que no pasó nada”, expresó el dirigente, quien habló sobre la deuda con los clubes: “Son más de 350 millones de pesos asumidos en un acta de compromiso de pago que no cumplió; va a ser difícil que arranque el torneo”.

“De los 30 equipos, hay 12 en una situación  crítica”, finalizó.