Clubes locales paran la pelota

Las instituciones de la Liga no estarían en condiciones para pagar los servicios de seguridad.

Clubes locales paran la pelota
Clubes locales paran la pelota

Los clubes afiliados a la Liga Mendocina, en reunión de sus presidentes y avalado por el Consejo Directivo, atento a la situación económica por la que atraviesan, han determinado que se haga conocer la actividad que llevan adelante en el funcionamiento de las instituciones que integran la Liga Mendocina.

Ante esto y luego de la reunión del lunes, los dirigentes elevaron una carta abierta, la que transcribimos: “Los 29 clubes afiliados de la Liga Mendocina de Fútbol, participan con 11 divisiones desde Primera División a  fútbol infantil. Cada uno de las clubes posee alrededor de 300 jugadores por institución que van desde los 4 hasta 21 años. Para poder cumplir este objetivo, los clubes deben afrontar los costos que demanda la actividad deportiva, como ser:

a) Mantenimiento de las instalaciones en donde se practica el fútbol; camarines en perfecto estado con la provisión de agua caliente y fría, baños en condiciones de higiene, ejecución de nuevas infraestructuras.

b) Provisión de cuerpos técnicos con profesionales debidamente certificados, preparadores físicos (recibidos en los institutos nacionales) y directores técnicos recibidos en la Escuela de Directores Técnicos.

c) Provisión de elementos deportivos: pelotas de fútbol; indumentaria para todos los jugadores; elementos para preparación física.

d) Servicio médico donde se realizan los controles a todos los jugadores y asistencia especializada como ser odontólogos, oftalmólogos, nutricionistas y psicólogos para atender algunos casos que afectan al plantel infanto-juvenil.

e) A todos los planteles juveniles e infantiles se les brinda, al final de cada partido, un servicio de refrigerio y en la semana una copa de leche que, en algunos casos, llega a ser un servicio de refuerzo alimentario para una gran mayoría de chicos.

f) Traslados de los niños y jóvenes a los entrenamientos y partidos.

g) Pago de las planillas de la Liga Madre que consta de honorarios  de árbitros, seguridad, seguros individuales y grupales de todos los participantes, etc.

Todas estas tareas son brindadas gracias al trabajo dirigencial de quienes, por amor a su club y al deporte, ofrecen su tiempo, dinero y esfuerzo en pos de una niñez sin adicciones y sin chicos en la calle. El bien común, que se ha llevado a todos quienes componen esta familia a lo largo de más de cien años de actividad futbolística.

Desde febrero del presente año, las instituciones debieron afrontar el pago de los servicios policiales, “servicio que estamos de acuerdo que el policía debe cobrar”, lo que llevó a que ese gasto que era cubierto hasta diciembre de 2013 por el Gobierno provincial, se dejara sin efecto por medio de un decreto firmado por el señor Gobernador, llevando a que los clubes pagaran, con fondos propios de las instituciones, los servicios policiales, quedando postergados en cada uno, proyectos futuros de mejoramiento de infraestructura edilicia, sanitaria y brindar un mejor servicio a todos los jugadores y su familia”. (sic)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA