Club Obras y San Martín continúan en lo alto

La recta final del Apertura A2 es un infierno por la lucha del único ascenso directo. El quinteto de Benegas, el León y Las Heras cantaron victoria.

Habrá que repasar y mucho para encontrar un certamen de ascenso (A2) tan apasionante como el actual. Como en las viejas épocas del basquetbol mendocino. Es que resta todavía una fecha para la finalización de la primera fase  y cuatro equipos tienen posibilidades de quedarse con el único ascenso directo al próximo Clausura A1: Club Obras Mendoza, Atlético Club San Martín; Municipalidad de Las Heras y el Club Israelita Macabi. La semana que viene se jugará el último capítulo y será una jornada típica para alquilar balcones.

Triunfo laberinto: en el estadio Vicente Polimeni, Municipalidad de Las Heras, equipo que sin tanto ruido se metió en la conversación y es serio candidato, derrotó a la Municipalidad de Maipú por 79-74. El equipo del “cabezón” Vargas tuvo en el histórico Facundo Herrada su hombre más ofensivo: convirtió 22 puntos. También se destacó la labor de Leonardo Díaz (16) y el juvenil Nicolás Motta (11). En Maipú, Franco Medero anotó 19 puntos y Leonardo Corvalán sumó 18.

Duro examen para Obras: en el Polideportivo Padre Contreras hubo duelo de candidatos: Obras vs. Macabi. El conjunto de Benegas fue superior desde el salto inicial hasta la chicharra final. Las figuras del equipo de Cristian Rodríguez fueron Juan José Naman (12 puntos) y Mauro Grecco, quien convirtió 19. En el elenco Celeste, el pivot juvenil Jesús Simón, aportó 16 puntos.

No descuiden al León: en el Este, Atlético Club San Martín superó a Luján de Cuyo por 63-57 y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo del Este le dedicó el triunfo a su entrenador Sergio Peralta, quien fue intervenido quirúrgicamente (peritonitis) y no pudo estar presente. Los goleadores y figuras del Chacarero fueron Agustín Lorca y Sergio Cuellar, ambos con 15 puntos.

En el Sur es imbatible: Argentino enhebró su cuarto triunfo consecutivo en su estadio y sueña con meterse entre los cuatro primeros de la A2, lo que le permitiría jugar la reválida por un lugar en el Clausura A1. En tiempo suplementario superó a Municipalidad de San Carlos por 87-82 (71-71). El goleador del partido fue Alfredo Fernández, quien  convirtió 32 puntos y encestó 6 lanzamientos de la línea de tres puntos.

En la última fecha se medirán: ACSM-M. Maipú; Macabi-Argentino; M. Luján-Obras y M. San Carlos-M. Las Heras.

Apertura A1: Sin dudas, que Rivadavia, no se olvida del torneo local. Su objetivo máximo es el Torneo Nacional de Ascenso, sin embargo y por el momento, es el dueño absoluto  de la cima de la máxima categoría. En su estadio y con una actuación magistral de Andrés Llavero (22 puntos), el Naranja doblegó a Anzorena por 85-79.

En Junín, Talleres sorprendió y venció al dueño de casa por 88-73 con 34 puntos de Maxi Bardini. Regatas venció a Atenas por 61-59 y San José superó a Capital por  70-64.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA