Claves para elegir el estilo deco que va con vos

Te damos tips y consejos para que puedas elegir el estilo deco que va con tu personalidad. Animate a recorrer tus espacios y redecorarlos.

Te decidiste a redecorar tu hogar. Sabés que espacio le falta estilo, que se ve aburrido. Sabés cuánto vas a gastar y planeaste unos días para dedicar al proyecto. Pero, no tenés idea de cómo comenzar.

Esta situación es bastante común para muchas personas, ya que no todos tienen experiencia probando diferentes estilos de decoración. Si estás en esta posición no te asustés, solo sentate y seguí estos pasos para descubrir cuál es el mejor look para vos.

Hacé una lista de tus cosas favoritas

Tus gustos te pueden ser obvios, pero al verlos en papel podrás analizarlos para ver con que estilo de concuerdan. No anotés solo cosas que tengan que ver con la decoración. Incluí  tus piezas de ropa favoritas, y tomá nota del por qué. ¿Te gusta cómo te hace sentir el ponerte la prenda?

Te hace sentir relajado o te hace sentir seguro de vos misma? ¿Te gusta el color, la tela, el estilo? Tal vez quieras incluir el mismo tipo de tela en los textiles de tu decoración, o crear una decoración que te haga sentir de la misma manera que al ponerte tu ropa preferida. Incluí  tus memorias favoritas en la lista. ¿Te gusta viajar a la playa? ¿O pasar tiempo en la casa de tus papás? Tal vez un estilo náutico o retro te llame la atención. Incluí olores y texturas que te gusten, aparte del sentimiento que te gustaría que tenga tu hogar. ¿Querés que sea formal, cómodo o divertido?

Hacé una lista de lo que no te gusta

El segundo paso es hacer una lista de lo que no te gusta, ya que es importante que no  incluyas estas cosas en tu hogar.

Muchos puntos pueden ser lo contrario a lo que te gusta, pero otras pueden estar no relacionadas. Por ejemplo, ¿hay algún color que no te guste? ¿Alguna tela que te de alergia o te haga estornudar? ¿Algún objeto que te traiga una mala memoria? Esta segunda lista también te dará pistas para encontrar cuál es el mejor estilo para vos.

Hacé otra lista de las cosas en tu hogar que te gustaría mantener

Aunque puede ser divertido deshacerte de todo lo que tenés en tu hogar y empezar de nuevo, no es una idea muy práctica. No solo te costará bastante dinero comprar muebles y decoraciones nuevas, sino que seguramente ya tenés objetos que se verán perfecto con tu nuevo estilo de decoración. Hacé un tour a tu hogar. ¿Hay ciertos colores o tipo que decoraciones que se repiten? Es muy probable que estas decoraciones sean parte del estilo de decoración que mejor va con tu personalidad. ¿Tenés algún mueble que te encante aunque no convine con el resto de la decoración? No te deshagas de él, podés planear tu estilo alrededor de esa pieza. Recordá también que muchos muebles se pueden renovar o combinar con el estilo que elijas.

Aprendé sobre diferentes estilos

Para este tiempo ya deberías tener una idea de que estilo de decoración es el mejor para vos, pero para hacer la elección más certera, aprendé sobre diferentes estilos. Leé sobre el estilo retro, minimalista, country, oriental, contemporáneo, étnico y sobre todos los que te interesen. Compará tus anotaciones para encontrar cuál es el estilo que mejor concuerda con tu personalidad. No te olvidés de ver imágenes de cada estilo para asegurarte que te guste el ambiente final.

No te forcés a elegir un solo estilo

Si ningún estilo te llama la atención completamente, no te preocupes. No necesitás decorar todo tu hogar con el mismo estilo, podés mezclarlos, eligiendo tus características preferidas de cada uno. Aunque, si pensás mezclar varios estilos en un solo espacio debés tener cuidado, ya que puede hacer que la habitación se vea desorganizada. Consultá con un decorador, que te puede ayudar a implementar varios estilos a la vez, buscá imágenes que te inspiren y tratá de mantener el espacio simple.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA