Clausuran motel que ofrecía “canilla libre” de alcohol

Clausuran motel que ofrecía “canilla libre” de alcohol
Clausuran motel que ofrecía “canilla libre” de alcohol

Un hotel alojamiento de la ciudad de La Plata que ofrecía “fernet gratis” a través de un aviso publicitario y promocionaba el expendio de bebidas alcohólicas a sus concurrentes bajo la modalidad de “canilla libre”, fue clausurado por inspectores del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas del Ministerio de Salud de la Provincia (ReBA).

“Promover el consumo de alcohol mediante publicidades y promociones está en las antípodas de lo que la Provincia viene haciendo para desalentar el consumo problemático de sustancias entre los jóvenes”, señaló el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

El hotel alojamiento La Clave, ubicado en calle 2 entre 71 y 72 de La Plata, fue infraccionado por presunta violación a la ley 11.825 y clausurado preventivamente por 24 horas. De acuerdo a las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, está prohibida la modalidad de consumo denominada “canilla libre”, así como también la realización de concursos o competencias con alcohol y la venta de vasos que superen los 350 mililitros.

Collia expresó en un comunicado que “hemos mantenido varias reuniones con dueños de bares y locales bailables para remarcar la importancia del cumplimiento de las leyes vigentes, y para acordar, también, que se reduzcan otras promociones tales como 2x1, que no están prohibidas por las normativas pero que vemos que son las modalidades publicitarias que vienen creciendo y que queremos frenar con el objetivo de reducir el consumo nocivo de alcohol, que es en definitiva el espíritu de la ley”.

Esta campaña surgió a raíz de la preocupación de las autoridades sanitarias al comprobar, mediante un relevamiento, que el 75 por ciento de los bares y boliches que realizan publicidad a través de las redes sociales promueven el consumo de bebidas alcohólicas mediante distintas promociones como 2x1 y barra libre o al costo en determinado horario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA