Claudio Bravo: “No vamos a renunciar a nuestra identidad”

El arquero chileno aseguró que su equipo no tiene miedo, pero sí respeto al equipo argentino. Elogios para Messi y Mascherano.

El arquero y capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, advirtió hoy que si el equipo renuncia a su “identidad” en la final de la Copa América ante el combinado argentino estarían "regalando" el partido.

“Nosotros no vamos a esconder nada. Sería regalar la final si renunciamos a nuestra identidad. Hace mucho tiempo venimos haciendo este fútbol y nos sentimos cómodos. No vamos a cambiar nuestra forma”, remarcó Bravo, arquero y capitán de la 'Roja' a dos días del partido definitorio que se jugará en el estadio Nacional de Santiago.

En una conferencia de prensa que brindó en la sala Fernando Riera aledaña al complejo deportivo Juan Pinto Durán, el máximo referente del plantel trasandino subrayó que “jamás” le tuvieron “miedo” a ninguna selección pero sí “un máximo respeto” a los rivales.

“La palabra miedo no la nombró ningún compañero. Le tenemos un máximo respeto al resto de los equipos pero lo del miedo lo instalaron ustedes”, indicó Bravo en referencia a los medios de comunicación.

“Tenemos que jugar de igual a igual como lo hacemos hace tiempo atrás. Esta es una linda posibilidad, estamos en casa y con nuestro público. Esto incrementa las posibilidades y nos acerca al título que es lo que todos deseamos”, expresó Bravo, compañero de Lionel Messi y Javier Mascherano en Barcelona, de España.

“No es fácil controlar a 'Leo´. Tiene mucha calidad y lo que hizo durante su carrera es increíble. Por eso, nuestro fuerte será el grupo porque no vamos a poner una marca que lo siga durante los 90 minutos, todo lo contrario. Cada componente deberá cumplir su papel lo mejor posible tratando de neutralizar a Messi y al resto de los jugadores que también son estrellas mundiales. Tenemos preocuparnos por Argentina en completo porque en esta Copa rindió de manera grupal y no tanto individual”, analizó el ex Real Sociedad, que también calificó a Mascherano “como el corazón del equipo” nacional.

Consultado por la polémica alrededor de los arbitrajes durante el certamen, Bravo, 32 de años y jugador con más presencias en la historia del seleccionado, puntualizó que Chile se dedica solo “al juego y a competir”.

“No voy a hablar de partidos anteriores porque no viene al caso. Estamos en la final con mucho derecho. Nosotros no estamos señalando al árbitro ni le apuntamos con una pistola en la cancha. Solo nos dedicamos al juego y a competir”, enfatizó.

Y sobre el favoritismo de cara a la final, Bravo señaló que “nunca” lo fueron “en ningún torneo” pero resaltó que conoce el “potencial” que tiene el equipo que conduce el argentino Jorge Sampaoli, a quien le valoró continuar el proceso que inició Marcelo Bielsa.

“En ningún partido nos metimos atrás, todo lo contrario. Siempre intentamos jugar y meter al equipo en campo contrario”, recalcó el arquero y, a la vez, comentó que no le preocupa cómo queda el equipo en defensa por la propuesta de ataque constante.

“No tratamos de refugiarnos y quedamos expuestos por querer convertir y ganar. Me preocuparía si estaríamos todos atrás”, acentuó.

Ante el pedido de enviar un mensaje al pueblo chilena que se ilusiona con festejar el primer título y lo que significaría para el plantel lograrlo, Bravo manifestó su optimismo y remarcó que lucharán por ganar la Copa América y no por quedar como los mejores "de la historia".

“Nosotros no jugamos para ser la mejor selección de la historia. Queremos de una vez por todas ganar algo como país. Hay gente que por estar en la final se siente satisfecha pero a nosotros no nos compensa. Queremos ganar y poder transmitir una alegría inmensa y que mejor que una Copa América luego de situaciones complejas y adversas que vivimos como país”, concluyó.

Mayoría de chilenos con las entradas

Cuentas radicadas en Chile adquirieron el 48 por ciento y otras argentinas se hicieron con el 43 por ciento de las entradas para la final de la Copa América, ofrecidas en la plataforma de intermediación de entradas para espectáculos Ticketbis.

Usuarios de internet con cuentas radicadas en Chile adquirieron el 48 por ciento de las entradas para la final de la Copa América que se celebrará este sábado, ofrecidas en la plataforma de intermediación de entradas para espectáculos Ticketbis.

Las compras de entrada registradas desde cuentas argentinas llega al 43 por ciento, según la misma plataforma. También se registraron compras desde Brasil, El Salvador, México, Perú, España, Colombia, Ecuador, Uruguay, Reino Unido, Suecia, Estados Unidos y Venezuela. Hasta ahora el partido que más operaciones registró en la plataforma fue la semifinal Argentina-Paraguay, con el 23 por ciento del total.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA