Ciudad: destacados arquitectos son visitantes ilustres

Se trata de Graciela Viñuales y Ramón Gutiérrez, que participaron de charlas organizadas por una universidad local.

Ciudad: destacados arquitectos son visitantes ilustres
Ciudad: destacados arquitectos son visitantes ilustres

La participación de Ramón Gutiérrez y de Graciela Viñuales en el ciclo de charlas "Arquitectura, historia y patrimonio", organizado por la Universidad de Congreso, fue la ocasión oportuna para que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza distinguiera a estos dos reconocidos especialistas.

La iniciativa municipal intenta reconocer los aportes al urbanismo y la investigación patrimonial que durante más de 30 años desarrollaron Gutiérrez y Viñuales en distintos cargos vinculados a instituciones técnicas, grupos de divulgación y universidades. Ramón Gutiérrez nació en Buenos Aires en 1939. Se recibió de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en 1963.

Investigador de los temas de Historia de la Arquitectura y Conservación del Patrimonio. Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina (jubilado).

Miembro de Número de las Academias Nacionales de la Historia y de Bellas Artes, Argentina, y Correspondiente de las Academias de España y América; fundador y director de la revista "Documentos de Arquitectura Nacional y Americana", DANA; autor de 250 libros y de numerosos artículos sobre Arquitectura y Urbanismo en Iberoamérica; fundador del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana, Cedoal, Buenos Aires.
Graciela Viñuales nació en Buenos Aires en 1940. Se recibió de arquitecta en la UBA, 1966. Es doctora en Arquitectura por la Universidad Nacional de

Tucumán, 2002; especializada en Restauración de Monumentos. Proyecto PER 39 de la Unesco. Cusco, 1975. Temas de trabajo: Historia de la Arquitectura, Conservación del Patrimonio Arquitectónico, Arquitecturas de Tierra y Léxico de la Edificación (con particular interés en el ámbito iberoamericano).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA