Sociedad Jueves, 28 de septiembre de 2017

Citas, sexo y privacidad: toda la información que Tinder maneja de sus usuarios y no saben

La aplicación tiene unos 50 millones de usuarios. Una mujer pidió a la empresa la información que tenían de ella y le dieron 800 páginas.

Por Redacción LA

Tinder es una aplicación para conocer a gente y se convirtió en la más descargada de la tienda digital de Apple, por delante de Netflix, Pandora o el videojuego "Clash Royale", según informó la firma especializada App Annie.

Tinder, propiedad de IAC/InterActiveCorp, tiene unos 50 millones de usuarios en todo el mundo y está valorada en varios miles de millones de dólares.

La periodista de The Guardian Judith Duportail vive en Alemania y le pidió a la compañía en 2013 que le dieran toda la información que tenían sobre ella y le mandaron un informe de 800 páginas.

La mujer necesitó la ayuda de un abogado y de un activista que vela por los derechos a la privacidad para recabar la información que la aplicación manejaba sobre ella.

Duportail descubrió que Tinder sabía:

- a qué publicaciones de Facebook le había dado Like

- las fotos que había publicado en Instagram a pesar de que la cuenta no estaba vinculada

- qué estudió

- cuál es la edad de los hombres que suelen gustarle

- cuántas veces coincidió con alguien en Tinder

- cuántas veces usó la aplicación

- dónde y cuándo tuvo conversaciones en Tinder

En las condiciones y legales hay una parte en la que la empresa aclara “el usuario acepta que no podemos garantizar la absoluta seguridad de sus datos, información personal y comunicaciones”.