Ciro brilló en el Sur de Mendoza

La banda de Andrés Ciro Martínez convocó a más de 10.000 personas en el estadio de Andes Fútbol Club de Alvear. Todo lo que dejó.

El sur mendocino fue el escenario excluyente de los clásicos festejos del día de la Primavera y del Estudiante. La cita fue en General Alvear, donde la banda "Ciro y Los Persas" fue la encargada de convocar más de 10.000 personas que saltaron y cantaron al ritmo de una tarde a puro rock en el estadio del Andes Fútbol Club.

Se inició alrededor de las 21.30, después de cuatro horas con toque de bandas alvearenses que hicieron las veces de soporte (Satiro Jeek, Kratevas, Do Acorde, Hecharenmano y Vieja Cepa) con un sonido prolijo y buena respuesta del público.

Llegó el turno para Andrés Ciro Martínez quien subió con toda su banda para hacer explotar un estadio a pleno. Fueron los acordes de "Antes y Después" los que dieron inicio al ritual rockero.

Una de las aristas poco tradicionales para este tipo de eventos, fue la diversidad de público que pudo vislumbrarse en tierras alvearenses. Es que no solo se acercaron los fanáticos de la banda sino que pudo observarse la asistencia de familias completas que arribaron en buen número.

Casos especiales de padres y madres primerizos, que antaño fueron seguidores incansables de Ciro en su etapa de Los Piojos, y que llevaron a sus hijos por primera vez a un recital.

El repertorio musical estuvo marcado por el repaso de las canciones que componen sus discos como solista (Espejos, 27). La gente acompaño coreando las letras de las canciones más populares como "Insisto", "Mírenla" y "Astros".

Sin lugar a dudas los pasajes en los que Ciro desplegó su talento musical con la armónica fue de lo más notable, en la canción "Héroes de Malvinas" se vivió uno de los momentos más emotivos con un sentido aplauso de la multitud y al ritmo de "Tan Solo" se transformó el show en un karaoke gigante.

Ningún artista puede escapar de los hits ni de su pasado, por eso Ciro cumplió con la cuota del cancionero de su antigua banda "Los Piojos"; los fanáticos agitaron el pogo central al ritmo de "Verano del 92" y "Farolito" entre otros.

Ciro Martínez mostró arriba del escenario sus dotes actorales con un juego permanente con el público, coreografías con los músicos y una puesta en escena pensada al detalle desde las luces, sonido y multimedia, que funcionaron como un relojito.

La próxima semana se lanza "Naranja Persa" el último trabajo discográfico de la banda y Alvear tuvo la suerte de disfrutar en vivo del tema "Similar", el corte de difusión que según dijo Ciro era inédita:  "acá vamos a tocar una versión que no hemos hecho nunca".

Después del clásico pedido de "otra, otra" Ciro se despidió en medio del escenario alvearense solo con su armónica entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Piel de gallina y arenga de cancha fue lo que se vivió ya pasadas las 0.30 para completar un show de más de dos horas.

Perlitas

Ciro Martínez pidió previó al recital raíces de jengibre para poder preparar un té que le ayuda en el cuidado de las cuerdas vocales, además de un queso particular. Luego, las bebidas clásicas de toda banda de rock, vino y whisky, estuvieron presente en la zona de camarines.

El operativo de seguridad fue todo un éxito. Tanto los efectivos policiales como la organización no registraron incidentes ni en el ingreso ni en la salida de las más de 10.000 personas que arribaron de diversos puntos geográficos, como por ejemplo Mendoza capital, San Rafael, San Luis, La Pampa, Puerto Madryn o Córdoba.

Sin dudas fue una prueba superada para General Alvear en materia de organización.

Ficha

Ciro y los persas
Lugar:
Andes Fútbol Club de General Alvear
Día y hora: 21 de setiembre a las 21.30. 
Calificación: muy bueno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA