Sábado, 29 de abril de 2017
  • Lunes, 13 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Cinco equipos que cantaron victoria

Academia Chacras, Beltrán, Rodeo, Palmira y Gimnasia ganaron sus partidos y comparten la punta con el CEC.

Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

El Torneo Apertura de Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol comenzó con todo, a puro gol. Es que en los seis encuentros que se han jugado hasta aquí hubo goles y un ganador en cada uno de los encuentros. Ayer, Academia Chacras de Coria, Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, Atlético Palmira y Gimnasia y Esgrima triunfaron en sus respectivos encuentros y siguieron los pasos del CEC, que había derrotado a Municipal el sábado por 1 a 0.

 

El Fraile, con autoridad

En el estadio General San Martín de Las Heras, el Fraile derrotó con claridad a Huracán por 2 a 0. Matías Guerra, con un remate desde el tiro de esquina (gol olímpico) y Gustavo Navarro marcaron los tantos del equipo dirigido por la dupla Panini-Venier, que realizó un trabajo sin fisuras en todas sus líneas. El Globito, por su parte, mantuvo parte de la base que logró el ascenso al Torneo Federal A con la intención de prepararse para ese certamen

 

Academia de goles

En tanto, en Ruta Panamericana (a puertas cerradas), el ascendido Academia Chacras sorprendió a Andes Talleres y lo goleó por 3 a 0 con tantos de Renzo Salinas, Leonardo Kotlik y Nahuel Fernández. 

El partido fue muy entretenido y con muchas situaciones para ambos bandos. Además, el juez Mario Jofré expulsó a cuatro futbolistas, dos por bando. El Matador tuvo una mala tarde y hasta contó con un penal que Jorge Otarula le contuvo a Gonzalo Mut. 

 

El Jarillero sacó chapa

Atlético Palmira viajó hasta El Bermejo y en el estadio de calle Génova derrotó a Boca Juniors por 2 a 0 con tantos convertidos por Gonzalo Carmona y Juan Aporta. 

En el debut oficial de Aldo Fombella como entrenador del Jarillero, el elenco del Este pisó fuerte como visitante y demostró que también será un serio candidato a pelear por el título.

 

Volvió el Toponero

En cancha de Mayor Drummond, donde hizo las veces de local, Rodeo del Medio le ganó a Atlético Argentino por 2 a 1. Matías “Bichi” Alaniz y Jorge “Coqui” Olguín le dieron el triunfo al elenco de Sebastián Cloquell, mientras que José Villarroel había igualado transitoriamente para la Academia de San José. 

En la próxima fecha, Rodeo visitará a Lavalle, mientras el Boli hará su presentación en condición de local ante CEC.

 

Aulló el Lobito

Con un tanto del mediocampista Juan Pablo Rivera promediando la primera etapa, Gimnasia y Esgrima derrotó a Gutiérrez por 1 a 0. El Celeste tuvo un penal sobre el final del juego, pero Zárate lo dilapidó. Aplausos para el Perro presentó un elenco de Liga a la misma hora que jugaba el equipo del Torneo Federal A, algo no muy común.