Cinco consejos para evitar que te espíen en WhatsApp

Desde personas curiosas hasta virus que roban datos, nuestra intimidad está amenazada si no tenemos ciertos cuidados de protección.

La posibilidad de espiar el WhatsApp de alguien es una de las promesas más tentadoras que circulan por la red. Sin embargo, más allá de las falsas herramientas que promocionan para lograrlo, lo real es que acceder a nuestros mensajes sin que nos demos cuenta no es algo lejano ni imposible. Destrabar un dispositivo o ver los mensajes en la pantalla bloqueada es algo que otros pueden hacer sin necesidad de ser un hacker.

La razón es simple: es nuestra conducta la que permite que otros puedan espiar algo de nuestro smartphone. La ventaja ante esta situación es que solucionar el problema es simple, rápido y gratuito.

Para eso compartimos aquí cinco consejos de seguridad que podés ir aplicando mientras vas leyendo la nota:

1- Escondé las notificaciones. Es una solución sencilla y obvia pero no todos saben activarlas. En el teléfono hay que entrar a Ajustes/Notificaciones y desactivarlas. De esa forma se evita que los mensajes se puedan tener vista previa en la pantalla bloqueada.

2- Ponele una contraseña: Más allá del código de seguridad de tu teléfono, la aplicación también puede tener una password para desbloquearla. Para ayudar en la tarea hay otras aplicaciones para este fin. Lock for WhatsApp es una de ellas y permite abrir el mensajero sólo ingresando un código. Lo mismo hace AppLock, aunque esta aplicación en realidad puede ponerle una contraseña a cualquier app que deseemos. Ambas permiten poner un número o destrabarse con la huella en caso de que nuestro dispositivo tenga esa función.

3- Cuidado con los mensajes sin remitente claro. Como sucede con el spam en el correo electrónico o SMS, aquí también podemos encontrar mensajes de desconocidos. Muchas veces es publicidad y el peligro es cuando vienen con algún link. La recomendación es no tocarlos para evitar el robo de datos personales y borrarlos inmediatamente si no estamos seguros de donde vienen.

4- Controlá todas tus sesiones activas de WhatsApp Web. Abrir el mensajero en una PC o tablet es una gran ventaja pero también un potencial peligro a nuestra intimidad si lo hacemos en computadoras públicas o compartidas. Para verificar dónde se está usando la función de escritorio se puede acceder a Ajustes/WhatsApp Web y ver todo el detalle.

5- Asegurá tu identidad en la aplicación. La función "verificación en dos pasos" se puede activar fácilmente y garantiza nuestra seguridad y el contenido de WhatsApp. La verificación en dos pasas exige que el usuario ingrese un código cuando se ha reiniciado el teléfono o se desea reinstalar la app. La función garantiza que nadie pueda modificar nada si no es el propio usuario. Para activarlo hay que ingresar a "ajustes" de la app, luego "cuenta" y desde allí "verificación en dos pasos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA