Cinco alimentos fermentados para bajar peso

¿Cuales son cualidades de los alimentos fermentados? ¿Cómo pueden ayudar a adelgazar y mejorar la digestión? ¿Cuáles son los mejores?

Cinco alimentos fermentados para bajar peso
Cinco alimentos fermentados para bajar peso

Ciertos alimentos fermentados, algunos comunes y otros no tanto, poseen microorganismos y enzimas capaces de ofrecer al cuerpo y sobre todo al sistema digestivo grandes beneficios, favoreciendo la desinflamación y la estabilización del peso. Algunos de esos alimentos fermentados son:

- Yogurt
- Cerveza
- Lassi (bebida típica de la india a base de yogurt)
- Keffir (fermentado del Cáucaso)
- Rejuvelac (fermentado de cereales y granos)

El gran beneficio de los alimentos fermentados reside en su aporte de probióticos que ayudan a limpiar y regenerar la flora intestinal mejorando todo el proceso digestivo, además de desinflamar el sistema y ser alimentos 'pre-digeridos', ya que al ser ingeridos las proteínas y los carbohidratos ya han sido descompuestos en aminoácidos y azúcares simples correspondientemente y el gasto energético del cuerpo en digerir es mucho menor.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA