Cierre con derrota para Jaguares

En el último partido antes del receso, la franquicia argentina cayó ante Kings. Lavanini y Herrera fueron expulsados.

Los Jaguares sufrieron su décima derrota en el torneo Súper Rugby, al caer por 29-22 frente a los Kings de Sudáfrica en el Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth, con el arbitraje del neocelandés Nike Briant y cuyo resultado parcial, al término de la primera parte, favoreció a los argentinos 6-3.

El conjunto argentino pagó caro la indisciplina de sus jugadores y en el primer tiempo sufrió las expulsiones del segunda línea Tomás Lavanini y el primera línea Ramiro Herrera y la amonestación en la parte complementaria de Tomás Lezana. Jaguares una vez más mostró un nivel de juego impreciso, desordenado e indisciplinado que pagó con creces en el resultado final.

En el primer tiempo, los Jaguares lograron mantener un resultado parcial favorable sobre los Kings con dos penales convertidos por Nicolás Sánchez y uno del sudafricano Louis Fouche.

En el segundo, los argentinos aumentaron la diferencia con tres penales más convertidos por Sánchez y, pese a tener dos jugadores menos en cancha, lograron mantener una diferencia a su favor con el try convertido por el santiagueño Facundo Isa. En los diez minutos finales, los sudafricanos impusieron su diferencia al sufrir los argentinos la amonestación de Lezana y quedar con tres jugadores menos.

Así fue como llegaron las cuatro conquistas por intermedio de Schalk Ferreira, un try penal, Dewald Human y Wandile Mjekevu. La franquicia argentina finalizó su periplo por Sudáfrica al caer con los "Kings" por 29-22, luego de la derrota del sábado anterior frente a los Lions por 52-24.

Esa caída se sumó a las sufridas frente a Sharks (19-15 y 25-22), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), Blues (24-16), Hurricanes (40-22), Crusaders (32-15), Sunwolves (36-28). Las únicas victorias fueron ante Cheetahs (34-33) y Kings (73-27).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA