Cien presos escaparon de la cárcel de Islas Vírgenes gracias a Irma

Desplegaron uniformados para buscar a los fugitivos. Además, hasta el momento ya son 9 los muertos por el huracán.

Unos cien presos peligrosos se fugaron de la cárcel en las Islas Vírgenes Británicas por el paso del huracán Irma, anunció el martes el gobierno británico, que elevó a 9 los muertos en sus territorios caribeños.

"Tuvimos la amenaza seria de una ruptura total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes Británicas", dijo en el Parlamento el viceministro de Relaciones Exteriores Alan Duncan.

"La cárcel quedó dañada, unos cien presos muy peligrosos escaparon", reveló.

Duncan dijo que desplegaron a tropas para buscar a los presos, pero no reveló cuántos fueron devueltos a la cárcel y cuántos siguen en fuga.

El ministerio de Relaciones Exteriores no quiso comentar la noticia, pero el diario The Daily Telegraph, citando las notas de una reunión del gobierno accidentalmente filtradas a la prensa, habló de 60 presos todavía fugitivos.

Además, Duncan elevó de 1 a 9 los muertos en los territorios británicos de ultramar: cinco en las Islas Vírgenes y cuatro en Anguila.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA