Chispita y un triunfo sin oposición

En la pelea de fondo, Javier Chacón le ganó al sureño Diego Sañanco en fallo unánime, tras diez largos rounds.

Javier Chispita Chacón (54,500 kg) no tuvo problemas para superar cómodamente al chubutense, Diego Sañanco (55 kg), en el combate estelar disputado en el polideportivo El Fortín de San Carlos, tras diez rounds en la categoría supergallo.

De esta manera el récord positivo del lasherino se elevó  su 25 triunfos (7 por la vía del nocauts), 3 derrotas y 1 empate. Mientras que, el Chapu Sañanco quedó con 21 victorias, 24 derrotas y 5 empates.

Fue una noche a pleno boxeo en el Valle del Uco, donde los sancarlinos poblaron, más allá de la lluvia y el frío, el lugar. Donde sin lugar a dudas el calor lo pusieron varios combates preliminares a la pelea central.

El jurado vio ganar a Chacón con estos números: Sergio Carreño 99 a 92,5;  Carlos Aguilera 99,5 a 92 y Salvador Núñez 100 a 99,5 (seguramente fue un error del locutor y la tarjeta debe haber sido 100 a 92,5). La tarjeta de Más Deportes , también favoreció al mendocino; 100 a  92.

No terminó siendo una gran pelea para Chispita, que se impuso de manera contundente frente a un rival carente de recursos técnicos. Lo cual hizo que el pleito se tornara  monótono y abúlico, donde el único protagónico fue el del mendocino.

Chacón tuvo todo para liquidar la pelea mucho antes del campanazo final, pero le faltó profundidad y certezas a sus golpes. Y al estirarse el combate sin grandes emociones, se convirtió en un monólogo de Chispita castigando desde todos los ángulos.

Y del otro lado,  El Chapu resistiendo y buscando alguna mano salvadora que no llegó en toda la noche, apenas si tuvo un atisbo de boxeo en algún pasaje como para llevarse medio punto de los 10 rounds.

Cayó en dos oportunidades y se tambaleó en muchas ocasiones, en el medio, soportando las combinaciones del lasherino; al cuerpo y al rostro.

Así, en el cierre del cuarto episodio, la derecha en punta de Chacón acompañada por un cros de zurda dejaron sentado en el tapiz a Sañanco al mismo tiempo que sonó la campana.

Era un aviso, la popu y los del ring side se prepararon para la definición en el quinto. No llegó nunca, ni mucho menos en el sexto asalto y la pelea se fue desdibujando.

El Piojo Arano, con claridad

En el semifondo el mendocino, Silvio “El Piojo” Arano (6-3-1;2 nocauts) venció  a Sebastian Vivanco (2-2-1) en fallo unánime, luego de 6 rounds en ligero. El jurado lo vio ganar así: Aguilera; 60 a 55; Carreño 59,5 a 56; Núñez 59,5 a 56.

El Piojo de Guaymallén, levantó su perfomance a partir del tercer rounds y se impuso claramente a Vivanco a quien tuvo a mal traer. Tarjeta Más Deportes; 59 a 57,5.

En la pelea complementaria, Fernando Ruiz  (4-2-0) le ganó al palmirense, Matías Pérez (3-1-2) en fallo unánime, tras 4 rounds en mediano. Pérez volvió a combatir luego de dos años y sólo dominó en el primer round, luego fue todo para el bonaerense, Itaka Ruiz.

Las tarjetas: Carreño 39 a 37,5; Núñez 39 a 38,5; Aguilera 39,5 a 37.  Tarjeta Más Deportes: 39,5.

Entre los amateurs, la pelea para destacar fue la de David Rodríguez y Alfredo Soto, ganó este último en fallo unánime.

Cotón Reveco,  también estuvo presente en el festival y contó que podría combatir, el 21 en el Polimeni.

La escasez boxística de su rival le posibilitaron a Chispita hacer alarde de su visteo y cintura, que arrancó algunos aplausos en el público.

Aunque también se lo vio muy errático en algunos cruces.

Todo el tiempo fue más de lo mismo y recién en el último episodio la mano de Chacón encontró el rostro de su rival, que cayó y despertó emociones.  Tras la cuenta de protección de Oscar Sosa, el chubutense siguió y con mucho amor propio terminó la pelea en pie.

Tras el final Javier Chacón dijo que: “A partir del segundo rounds comencé con mucho dolor en el hombro derecho y no podía tirar a fondo la mano y y bueno se hizo lo que se pudo", expresó el ganador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA