Chilavert dijo que River debería ser eliminado y que Guaraní solicitará que lo saquen de la Libertadores

El ex arquero y actual comentarista deportivo pegó el grito en el cielo y aseguró complicidad entre D'Onofrio y Conmebol.

Tras la confirmación de los casos de doping en River Plate, de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada -y la sospecha de más jugadores involucrados- en distintos partidos de la Copa Libertadores y las siguientes explicaciones del técnico Marcelo Gallardo y el doctor del club Pedro Hansing, saltó la queja de Guaraní, el próximo rival de la institución de Núñez por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el próximo martes 4 de julio.

José Luis Félix Chilavert expresó su desacuerdo por lo sucedido y denunció una complicidad entre la Conmebol y River para que todo no pase a mayores. Y afirmó que Guaraní solicitará la eliminación de River.

"Esto no me llama la atención, la Conmebol es toda corrupción. Escuché la conferencia de Gallardo y el médico, pero pareciera que nos quieren pasar por tontos. Con Vélez ganamos todo y no necesitamos de ninguna pastilla. Este diurético no lo tomaban así nomás, se los daba el médico. Esto es una farsa, River debiera estar eliminado. Con estos datos le tendrían que hacer controles a todos los jugadores del plantel", esbozó el paraguayo en diálogo con Radio Mitre.

El ex arquero destacó además la buena relación entre el presidente de River y el de la Conmebol: "Todo esto se maneja mal y la corrupción sigue. Domínguez puso a D'onofrio en FIFA. No hay que ser estudiante de Harvard para darse cuenta. El diurético se usa para tapar algo que usaste antes. La tiene que caer una dura pena a los jugadores, y al médico también".

"Hay un vínculo muy estrecho con River, siempre se reúnen. D´Onofrio maneja la Conmebol, cayó en paracaídas y tiene un lugar importante tras enemistarse con Angelici", sostuvo el paraguayo, ex jugador de Vélez y del seleccionado guaraní.

Además, volvió a sacar a la luz lo acontecido en el Superclásico y el gas pimienta en la Bombonera, durante  en la edición 2015 de la Libertadores: "¿En el gas pimienta, quién corrió primero a Conmebol a pedir ayuda? Estas cosas hay que transparentarlas. El error lo cometió River".

Por último, Chilavert remató: "¿Porque es River lo van a dejar de lado? Si hacían más controles hubiesen caído más jugadores. Tengo entendido que Guaraní presentará una nota solicitando que saquen a River de la Libertadores".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA