En Mataderos, la violencia le volvió a ganar al fútbol

Chicago venció 3-1 a Guaraní, pero antes, la feroz interna entre la barra del "Torito" dejó cuatro heridos, uno de gravedad.

En Mataderos, la violencia le volvió a ganar al fútbol
En Mataderos, la violencia le volvió a ganar al fútbol

Cuatro heridos de bala, uno de ellos en estado de gravedad, fue el resultado de una pelea entre dos facciones de la barra brava de Nueva Chicago, que se produjo hoy en Mataderos durante la previa del partido con Guaraní Antonio Franco de Misiones, por la Primera B Nacional.

La persona más comprometida por el incidente fue internada en el hospital Santojanni con una herida en el abdomen, informaron a Télam fuentes policiales.

Las otras tres, también pertenecientes a la facción "Las Antenas", sufrieron heridas leves, luego de recibir un ataque por parte del grupo de "Los Perales".

La agresión ocurrió una hora y media antes del comienzo del partido, previsto para las 15.30, a unos 600 metros del estadio "República de Mataderos", fuera del perímetro del operativo de seguridad dispuesto por la Policía Federal.

Los bandos se citaron en la previa del partido para saldar cuentas y los integrantes de "Los Perales" respondieron a balazos cuando miembros de "Las Antenas" los increparon tras concretarse el encuentro.

Las dos facciones mantienen un histórico enfrentamiento por el control de la barra brava de Chicago.

Entre otros antecedentes de violencia, el joven Agustín Rodríguez, de 27 años, residente en el barrio de Los Perales, fue asesinado a golpes por un grupo de la villa Las Antenas en la esquina de Lisandro de la Torres y San Pedro, el 18 de enero de 2012.

En lo estrictamente futbolístico, Nueva Chicago superó 3-1 a Guaraní Antonio Franco con goles de Diego Mendoza, Matías Escudero y Eduardo Melo, mientras que Enzo Bruno descontó para el conjunto misionero.

-Síntesis-

Nueva Chicago: Nicolás Tauber; Damián Lemos, Matías Escudero, Nicolás Sáinz, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Fernando De la Fuente, David Barbona; Christian Gómez; Alejandro Melo y Diego Mendoza. Dt: Omar Labruna.

Guaraní A. Franco: Federico Cosentino; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín, Nicolás Minici; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Darío Cardozo; Sergio Sagarzazu y Enzo Bruno; Luis Silba. Dt: José María Bianco.

Goles en el primer tiempo: 13m. Melo (NCH); 44m. Bruno (G), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 11m. Escudero (NCH); 43m. Mendoza (NCH)

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Jorge Piñero Da Silva por Sagarzazu (G); 18m. Pablo Ruiz por Barbona (NCH); 25m. Marcos Galarza por Melo (NCH); 26m. Milton Zárate por Young (G); 36m. Adrián Maidana por C. Gómez (NCH)

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Nueva Chicago.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA