Check in: Virginia Rizzi

Locutora Nacional/ Periodista / Medios del Grupo Cooperativa

Último lugar que visitaste: Madrid y el sur de España.

¿Qué llevás en tu equipaje de mano? Cámara de fotos, cosméticos, guía del lugar al que voy, documentos y computadora.

Ventanilla o pasillo: Siempre que sea posible ventanilla, aunque sea un horror despertar a la gente cuando en la noche una necesita caminar.

¿Matás o te matan las horas en los aeropuertos? Las mato en algún café y siempre llevo una película en la computadora.

Lectura para viajar: Seguro relacionada con algún personaje histórico del lugar a visitar. Suelo comprar apenas llego los denominados "Libros de Oro de…" que cuentan los orígenes del lugar, sus personajes, su historia, sus costumbres. Es una especie de cábala regresar a Mendoza con esos libros.

Música para volar en avión: De todo. Me encanta investigar la música que ofrece el avión en sus pantallas digitales.

Y para un viaje por la carretera: Madonna y Daft Punk.

Vacaciones ¿wifi o unplugged? Wifi, aunque sólo en los hoteles. Trato de evitar sacar dispositivos del hotel para no perderme cosas que pasan justo en ese momento y lugar por sacar fotos o googlear.

¿Qué es lo primero que hacés cuando llegás a un nuevo lugar? Le hablo al conserje del hotel, lo vuelvo loco a preguntas y luego intento identificar el centro para verlo por primera vez.

Lo peor que te puede pasar en un viaje: A veces una excursión perdida significa una ciudad en la que no estuviste. En mi primer viaje a Italia, debido a un resfrío, perdí una excursión a Pisa y por lo tanto ¡la foto empujando a la famosísima Torre!

Tu ritual favorito: Sentarme en un café y observar las diferencias culturales desde la comida hasta el lenguaje. Los cercanos a la Torre Eiffel son muy parecidos a lo que nos cuentan o hemos leído de Babel. También me gusta pasear en todos los medios de transporte posibles: subtes, trenes, colectivos.

Tu peor olvido: En el aeropuerto de París perdí un lienzo que había comprado en Piazza Navona de Roma, un lugar atestado de artistas plásticos. Lo busqué, pregunté, pero de alguna manera en ese incómodo momento de seguridad en el que debí sacarme hasta las medias y los anillos, se perdió.

Un cliché turístico que sí y uno que no: El que sí, la foto en el monumento histórico o sitio de interés general. El que no, la foto a cada plato de comida para subirla a las redes sociales.

Un sabor nuevo que hayas descubierto en un viaje: Los montaditos o tapas españolas y los callos a la madrileña.¿Qué te gusta comprar? Gasto mucho en cosas que no vaya a volver a ver, por lo general reproducciones de las obras de los museos, la guía de cada museo y llaveros de todos los lugares en los que he estado. A las mujeres nos puede la ropa, ¡no voy a negar que gasto en eso también!

Un museo que te impactó: El Louvre lo tiene todo. Tengo un fetiche importante con Leonardo Da Vinci. Me impactó que la Mona Lisa no es sólo una pintura, es toda una personalidad. Los guardias del museo te preguntan si ya la visitaste y hay carteles en cada una de las paredes con una foto de ella (como si fuese un DNI), que indican el recorrido adecuado para ubicarla. Verla es alucinante. Tiene una pared para ella sola, resguardada con blíndex y custodiada por dos guardias. Es impactante lo que ella significa para el Louvre y los parisinos.

Un destino para un road trip: La Toscana italiana, es verde, con poblaciones pequeñas y sabores propios. Recomiendo parar en Fiésole. No es de lo más turístico. Dicen que en las afueras, Da Vinci probó por primera vez sus maquetas de máquinas para volar.

Un lugar para descansar: Granada y Sevilla tienen todo. Se puede descansar y además sus colores son realmente distintos.

Un destino de lujo: Las Vegas.

Y uno de bajo presupuesto: En Madrid uno puede viajar con menos, todo es más sencillo y además el idioma no pone barreras.

Un hallazgo cultural: La Mezquita-Catedral de Córdoba en España.

Tu escapada favorita: Me anoto en todas.

Un destino que te sorprendió: Milán. Nunca pensé que tuviera un mix tan increíble entre cultura y modernidad. Su catedral principal parece esculpida en algodón. Es un lugar maravilloso.

Y uno que te decepcionó: Verona. Si bien todo gira en torno a la historia de Romeo y Julieta, pensé que sería más vistoso. Es un pueblo en el que no es recomendable pasar más de una noche.

Una canción que te recuerde un viaje: Champs Elysées de Joe Bassin. La escuché en un recorrido Hop On, Hop Off, por primera vez y recorriendo justo ese lugar.

El destino al que siempre podrías volver: Florencia. Es pequeña, es naranja, tiene al muchacho más bello del universo (el David de Miguel Ángel), una de las galerías de arte más importantes del mundo (la Uffizi). Vio nacer a Miguel Ángel, Botticelli, Dante, Da Vinci, Galileo, los Médici y en cada esquina se encuentra una obra de arte. Me encanta porque mantiene el renacimiento del arte vivo y espero poder volver siempre.

Tu recomendación para viajar: Llevar lo menos posible, estudiar los lugares que uno quiere visitar y tratar de proponerse objetivos diarios.

Un tip para un viajero que visite tu ciudad: Panza vacía, cámara de fotos y una buena campera para la nieve.

Un recuerdo inolvidable: La primera vez que vi el Coliseo.

El viaje de tus sueños: Lo estoy planeando desde hace mucho y espero hacerlo al menos una vez cada año.

Un destino pendiente que empiece con tu inicial: Viena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA