Charlie Charlie, el extraño juego esotérico que revoluciona las redes sociales

Se parece una ouija, y utiliza dos lápices y un papel. En Twitter se han compartido cientos de imágenes del reto pero nadie conoce su origen

Charlie Charlie, el extraño juego esotérico que revoluciona las redes sociales
Charlie Charlie, el extraño juego esotérico que revoluciona las redes sociales

Bajo el hashtag #CharlieCharlieChallenge un extraño juego empezó a ganar adeptos a la par de meter miedo en Twitter pero nadie sabe aún de donde salió ni por qué es un éxito. El reto Charlie Charlie ha copado las redes sociales por su rápida popularidad y su simple instrucción.

¿Qué es Charlie Charlie? es un juego en el que se invoca a un espíritu llamado Charlie. Para ello se colocan un par de lápices en forma de cruz sobre un papel que tiene escritas las palabras sí y no. Cada participante debe decir "Charlie Charlie, podemos jugar" y a partir de ese momento supuestamente comienza a moverse uno de los lápices para mostrar la respuesta del espíritu invocado.

Los sustos y las paranoias no se hacen esperar entre quienes se suman al reto y varios piensan que asisten a un fenómeno paranormal en toda regla.

Pero ¿de dónde surge? Esa es la mayor duda de todos porque el origen del juego es difícil de rastrear. Se parece a la famosa Ouija pero más simplificada y muchos atribuyen a México como el lugar de nacimiento de este juego esotérico.

El portal BBC Mundo intentó buscar la razón de esa afirmación pero no logró encontrar una respuesta clara. La principal prueba que despista es que el demonio se llame Charlie, algo impensado en la cultura, tradición e imaginario popular mexicano que está principalmente lleno de nombres de origen maya o azteca.

Otra explicación posible que encuentran es que los primeros videos que circularon del juego los muestra en español.

Pero fuera de esa discusión muchos sólo lo están propagando sin darle trascendencia al origen y sigue siendo una tendencia en Twitter con fotos y videos incluidos.

Los que sí le dan importancia son los padres de los adolescentes que son los más fascinados por el reto y por compartirlo en las redes sociales.

En Twitter todos comparten su experiencia con el hashtag #CharlieCharlieChallenge

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA