Chapecoense: emotivo video del último sobreviviente que volvió a Brasil

Neto dejó Medellín para seguir con su recuperación, antes se reencontró con Marlon Lengua, quien le salvó la vida.

Helio Neto estaba debajo del fuselaje y fue encontrado, milagrosamente, varias horas después de la tragedia del ChapecoenseHelio Zampier Neto fue el último de los seis sobrevivientes del equipo brasileño en regresar a su país, donde continuará con su recuperación tras el accidente del avión de Lamia en el que murieron 71 personas.

El defensor se retiró "en buenas condiciones" y, antes de abandonar el aeropuerto José María Córdova de Rio Negro en el avión sanitario, expresó su gratitud con el pueblo y los médicos colombianos que lo trataron en estos casi 20 días.

"Quiero agradecer a todos por la ayuda y felicitarlos por su maravilloso trabajo", expresó el sobreviviente brasileño, que terminará de recuperarse de una infección pulmonar en Chapecó, donde vigilarán además su evolución física y psicológica.

Encuentro entre Neto y Marlon Lengua quien le salvó la vida

Helio Neto, el último superviviente que quedaba en Colombia, quiso conocer a la persona que le salvó la vida después de aquel terrible accidente aéreo.

Marlon Lengua es el nombre del policía que lo encontró debajo del fuselaje del avión, después de casi seis horas del impacto. "Él está bien, sólo debe tener mucho cuidado por la infección que tiene en el pulmón", le aseguró a la prensa después de la charla que tuvo con el futbolista.

Neto realizó el viaje junto a su esposa, Simone Neto, un médico, un enfermero y dos pilotos, además de todo el equipo especializado para atender cualquier emergencia. Francisco Souto, el jefe de la misión médica, supervisó el abordaje de Neto y señaló que "está consciente, orientado y con un poco de miedo, como es natural".

Según consignó la agencia EFE, antes de ser subido en una camilla a la aeronave, Neto se despidió del director médico del Hospital San Vicente Fundación Rionegro, Ferney Rodríguez, y del personal que lo trasladó. También estuvo su padre, Helan Zampier.

Por su parte, Edson Stakonski, director del Hospital Unimed Chapecó, en el que Neto continuará su recuperación tras el accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre, dijo que "la misión está cumplida" porque "los cuatro (brasileños sobrevivientes) regresaron". "Desde que llegué (a Rionegro) me enfoqué mucho en la parte clínica y tuvimos un apoyo enorme de los médicos de acá", declaró el especialista que portaba la camiseta de Atlético Nacional.

El médico Ferney Rodríguez agregó que cuando Neto llegó el 2 de diciembre al San Vicente Fundación, sus delicadas condiciones llevaron al personal médico a pensar que su estadía se extendería incluso hasta Navidad. "Estuvo en una condición muy crítica, pero gracias a su fortaleza física mejoró e hizo que pudiéramos trasladarlo mucho antes. Esto no estaba en los planes, pensábamos que su recuperación iba a durar muchos días", declaró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA