Chaco: PJ 46%, contra 34% de Cambiemos

Por otro lado el Partido Obrero logró un histórico resultado, ya que con el 5,72 por ciento consiguió entrar a la Legislatura chaqueña por primera vez en la historia de la provincia.

El escrutinio provisorio de las elecciones para legisladores provinciales del Chaco confirmó el triunfo del frente que encabeza el PJ y el segundo lugar que obtuvo Cambiemos, a la vez que arrojó como resultado la obtención por primera vez de una banca por parte del Partido Obrero y el triunfo del oficialismo nacional en las dos ciudades más pobladas de la provincia.

Finalizado el escrutinio provisorio, con el 99,74 % de las mesas escrutadas, el justicialista Frente Chaco Merece Más logró el 46,23 % de los votos y se quedó con 9 de las 16 bancas que debían renovarse.

En tanto, Cambiemos logró a nivel provincial el 34,10 % y se quedó con 6 bancas, por lo que quedó empatado, ya que había puesto en juego 5 propias y una más correspondiente a un aliado.

Si bien el tercer puesto quedó muy alejado de las fuerzas mayoritarias, el Partido Obrero logró un histórico resultado, ya que con el 5,72 por ciento consiguió entrar a la Legislatura chaqueña por primera vez en la historia de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA