Cerró la última campaña de un largo año: Godoy Cruz

Los candidatos a intendente García Zalazar, Ilardo y Baigorria hicieron su última aparición antes de la votación del domingo próximo.

Última campaña y última elección de 2015. Ayer, los tres candidatos a intendente de Godoy Cruz hicieron sus respectivas jornadas de cierre de cara a los comicios del próximo domingo.

Será este 29 el día en el que los vecinos del departamento que hasta el 9 de diciembre conducirá el ahora gobernador electo, Alfredo Cornejo, deberán concurrir por séptima -y última- vez en el año a las urnas. Pues allí se renuevan autoridades: seis concejales, además del jefe comunal-.

De los tres aspirantes, quien hizo un acto más masivo fue justamente el ‘pichón’ de Cornejo. Tadeo García Zalazar, que representa al frente Cambia Mendoza, cerró en un café de calle San Martín de Godoy Cruz junto al gobernador y vice electos, a los intendentes electos de su misma fuerza y a la militancia joven que lo esperó afuera con cánticos y banderas.

En la vereda opuesta, el candidato del Frente para la Victoria, Lucas Ilardo, optó por recorrer el barrio Parque Oeste, visitando y agradeciendo a los vecinos. Mientras que Martín Baigorria, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, eligió la plaza central del municipio para cerrar junto a simpatizantes y camaradas.

Buenas razones

En una mesa conformada por Alfredo Cornejo, Laura Montero, Marcelino Iglesias (Guaymallén), Omar De Marchi (Luján), Rodolfo Suárez (Capital) y Néstor Parés (nuevo presidente de la Cámara de Diputados), García Zalazar presentó una aplicación interactiva para los godoicruceños. Con una seguridad casi absoluta de que será el próximo intendente, detalló los beneficios de esta plataforma a la que se podrá acceder en forma gratuita.

“En agosto presentamos la plataforma participativa convocando a vecinos y ONFs para que hicieran sus propuestas. Ahí se empezaron a gestar las buenas razones (lema de su campaña) y ahora lo adaptamos para que se integren todas las propuestas. Los gobiernos nacional y provincial han menospreciando el control y la participación ciudadana.

Todo nuestro esfuerzo está puesto en hacer lo contrario: valorizar el principio republicano. Los objetivos de esta aplicación son maximizar la transparencia, comunicar lo que vayamos haciendo y tendrá también información de obras y servicios del municipio”, aseguró García Zalazar, remarcando que tiene las mejores expectativas para el domingo.

Vecinos y plaza

“Quiero agradecer profundamente el apoyo y respeto con el que me recibieron los vecinos de Godoy Cruz. Durante la campaña tratamos de escuchar todas las demandas que nos hicieron, sobre todo en aquellas zonas del departamento que están abandonadas por el municipio. Espero que el domingo la gente participe y nos acompañe con su voto”, fueron algunas de las palabras de Ilardo. El ahora diputado de La Cámpora quedó en segundo lugar en la PASO municipal de setiembre y ahora se esperanza con revertir ese resultado.

Al mismo tiempo, el joven candidato enfatizó que en el FpV creen “en las construcciones colectivas, las elecciones se ganan y se pierden, lo que no podemos dejar de lado son las convicciones. Los vecinos de Godoy Cruz deben saber que seguiré trabajando para mejorar la realidad del departamento y que pueden contar conmigo”.

Desde la plaza, Baigorria dio su mensaje. “Tanto el PJ como la UCR no tuvieron intenciones de debatir los problemas del pueblo trabajador ni de exponer sus propuestas. Ante eso en los barrios y lugares de trabajamos estamos organizando una fiscalización para el domingo.

La expectativa que tenemos es aumentar la banca del FIT para seguir impulsando nuestros proyectos en el Concejo y acompañar a los trabajadores, las mujeres y la juventud que van a sufrir el ajuste de Cornejo y Macri”.

Un pedido especial del gobernador electo

Alentando a su candidato, el intendente de Godoy Cruz y gobernador electo dio un mensaje especial en el cierre de campaña de Tadeo García Zalazar. “Estoy terminando como intendente y estoy muy orgulloso. Ojalá en el próximo cargo que me toca sea tan feliz como ahora. Quiero pedirles a todos los godoicruceños que concurran a votar el domingo.

Es un trámite muy sencillo. Creo que a nadie le cansa ir a votar; al contrario es un deber y un derecho que les gusta ejercer. Con todo respeto para los competidores, creo que la persona más idónea para encabezar la nueva gestión es Tadeo. Por sus logros como profesional, por su trayectoria en la función pública y por ser parte del equipo que ha venido gobernando.

Es la mejor persona para continuar lo que se hizo bien y modificar lo que se hizo mal”, aseguró Cornejo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA