Cerraron las cataratas del Iguazú porque anda un puma suelto por las pasarelas

El felino se cruzó con una familia en el sendero Macuco y ahora lo vieron durante una caminata de luna llena.

La entrada a las cataratas del Iguazú está cerrada desde ayer a la tarde hasta nuevo aviso con el objetivo de atrapar a un puma que pone en riesgo la integridad de los turistas que circulan por esa zona, informaron hoy voceros del Parque Nacional Iguazú (PNI).

El intendente del PNI, Sergio Arias Valdecantos, señaló que "las cámaras trampa del parque avistaron ayer al puma que semanas atrás había aparecido en el sendero Macuco, y por eso decidimos cerrar la entrada y comenzar su captura".

Valdecantos dijo que el animal "también fue visto en horas de la madrugada, durante el paseo a la luz de la luna" y aclaró que el mismo "no demuestra intenciones de atacar y tampoco se acerca a la gente".

"Pero para resguardar su seguridad y su tranquilidad y también la de los miles de turistas que visitan el parque, queremos trasladarlo a una zona más tranquila donde pueda estar mejor", aclaró el intendente del PNI.

La búsqueda del puma será llevada adelante por un equipo especial de 35 personas, entre las que figuran guardaparques, biólogos, veterinarios y efectivos de Gendarmería Nacional.

"La idea es interceptar al animal para inyectarle un dardo tranquilizante y posteriormente colocarle un collar rastreador para que ingrese al programa de monitoreo y conservación de esa especie", remarcó Valdecantos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA