Cerraron el túnel Cristo Redentor por nevadas

Hasta el miércoles rige una alerta meteorológica en Alta Montaña por nevadas intensas. Fuertes vientos en el noroeste.

El paso a Chile por el túnel internacional Cristo Redentor se mantuvo cerrado ayer  por la llegada de un frente frío, durante la noche del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta para la zona de Alta Montaña por nevadas y vientos intensos. “Continuarán desarrollándose nevadas, pudiendo ser algunas intensas. Las condiciones mejorarán temporariamente durante el lunes (por hoy), en la zona cordillerana de Mendoza y zona cordillerana de San Juan. Este fenómeno se mantendrá por lo menos hasta el día miércoles 1 de junio”, informa el parte.Para el llano el pronóstico indica nubosidad variable, probabilidad de neblinas aisladas, vientos leves del sector Este y probabilidad de lloviznas aisladas.

Por otra parte, desde el SMN se informó que  excepto la zona cordillerana de Mendoza, toda esta área se ve afectada también por un alerta por “vientos intensos” del sector oeste, con velocidades estimadas entre 70 y 100 kilómetros por hora, que también afecta a la zona cordillerana de Salta y Jujuy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA