Sociedad Sábado, 15 de julio de 2017

Fin de semana helado: fuertes vientos e ingreso de un frente frío

Hay un marcado descenso de la temperatura y probabilidad de precipitaciones aisladas. El Paso a Chile está cerrado por intensas nevadas.

Por Redacción LA

Esta mañana los mendocinos nos despertamos con fuertes vientos y con un marcado descenso de la temperatura por el ingreso de un frente frío. En la montaña las condiciones son adversas y obligaron al cierre del Paso Cristo Redentor porque se esperan intensas nevadas durante todo el día con fuertes ráfagas de viento.

Según informa la Dirección de Contingencias Climáticas, en el llano habrá durante el fin de semana un brusco descenso de la temperatura y probabilidad de precipitaciones aisladas. El avance del frente polar se hizo sentir en el sur provincial y en Malargüe se produjo la primera nevada del año.

 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional durante toda la jornada habrá vientos fuertes y muy fuertes del sector sur y baja sensación térmica.

La mínima estimada llegaría a los 4°C. Para mañana las condiciones serán similares y para el lunes se espera que la temperatura mínima sea de -1°C.