Centro de licencia de conducir para vecinos de la ciudad

La comuna capitalina recordó que desde hace algunos días funciona el Centro Integral de Licencias de Conducir de la Ciudad Mendoza, en la planta baja del edificio municipal.

El servicio dispone de un Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir, una escuela de educación vial y un laboratorio de educación vial.
La oficina atiende con turnos programados vía telefónica, de lunes a viernes, de 8 a 18.

Para conseguir este servicio se logró la homologación y certificación del municipio como Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Por lo cual, cumpliendo con los requisitos, capacitación, exámenes teóricos, prácticos y médicos, la comuna otorgará la licencia de conducir, en todos sus tipos y categorías sólo para vecinos de la ciudad.

En la escuela de educación vial se capacita a los futuros conductores habilitados y posteriormente se realiza el examen obligatorio para la habilitación de la licencia, bajo los protocolos nacionales e internacionales que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el laboratorio de seguridad vial se dispone de un software que permite, en tiempo real, aportar al estudio el comportamiento del conductor en el espacio público.

Para obtener información sobre el nuevo Centro Integral se debe ingresar a http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/centro-integral-de-licencias-de-conducir.

Se destacó que la atención del público está a cargo de personal de la Dirección de Atención al Vecino. El personal (call center, recepción, inspectores de tránsito, capacitadores de educación vial), recibió capacitación de la Agencia Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA