Central no afloja y está tercero

Con gol del mendocino Larrondo, el Canalla venció a Unión de visitante y se mantiene a 7 puntos del puntero.

Rosario Central, pese a no cumplir una actuación de acuerdo a sus antecedentes, venció anoche a Unión en Santa Fe y se quedó con una importante victoria que lo depositó en tercera posición del torneo de Primera División. El único tanto del vencedor fue convertido por el mendocino Marcelo Larrondo, de cabeza, a los 25 minutos de la parte final.

Dos equipos que habitualmente prometen buenos espectáculos, protagonizaron un flojo primer tiempo, prácticamente sin llegadas, con mucho roce y muy pocas ideas.

Dentro de la paridad, el que tuvo las mejores aproximaciones fue Unión que dispuso de un par de ocasiones para abrir el marcador en los pies de Rolando García Guerreño e Ignacio Malcorra, quien además contó a los 18 minutos con una jugada polémica cuando tras un remate suyo Pablo Alvarez la tocó con el brazo, pero el juez Luis Alvarez juzgó que no era intencional. Central se mostró desconocido y nunca pudo coordinar una acción de juego profunda a lo largo de la etapa.

La parte final, no varió demasiado pero cuando parecía que el partido continuaría en la misma tónica, en un córner desde la izquierda Central logró abrir el marcador, con un certero cabezazo de Larrondo, que dejó sin chances a Nereo Fernández, cuando iban 25 minutos. El gol tranquilizó al conjunto de Coudet y Central comenzó a parecerse al equipo prolijo y de buen manejo del balón que se observó hasta el momento en el certamen.

Unión empujó y pudo empatarlo pero en un par de oportunidades se lo privó Caranta. Con esta victoria, Central se ubica tercero con 42 unidades, a siete de Boca; mientras que Unión se quedó con 30 puntos y suma cuatro caídas en fila.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA