Centenares de varados en Bariloche por temporal

En Santiago de Chile, un hombre murió al golpearse la cabeza al resbalar por causa de la nieve.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, admitió que habrá inconvenientes para el traslado de turistas por lo menos otras 48 horas, debido a la histórica nevada que provocó cancelaciones y demoras en los vuelos, y advirtió que había “baja” disponibilidad de alojamiento y también "abusos" de algunas comerciantes con los visitantes damnificados.

Cientos de personas aguardaban en el aeropuerto de Bariloche para poder abordar un vuelo, ya que el sábado fueron suspendidos todos los arribos y partidas debido al temporal de nieve. Las protestas y el nerviosismo de muchas personas se vieron agravados porque gran cantidad de afectados durmieron en el lugar y tuvieron que acomodarse sin calefacción ni energía eléctrica.

Además hubo denuncias por los altos precios que se pretendía cobrar por alimentos y bebidas en la aeroestación local. Esto fue admitido por el propio Gennuso quien manifestó que “esta situación (del temporal) saca lo mejor y lo peor de la gente”, a la vez que destacó que "en el aeropuerto cobran 25 pesos para cargar un termo de agua, cuando en esta situación tendría que dársela gratis” a los damnificados.

En Chile, una persona murió y miles resultaron afectadas por cortes en el suministro eléctrico y rutas atascadas, informaron el domingo los servicios de meteorología.

La región metropolitana de Chile amaneció el sábado cubierta de nieve y en algunas comunas del oriente de Santiago alcanzó hasta 40 centímetros. La nevada cubrió la mayoría de las 44 comunas de la capital, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).  Aunque el suministro eléctrico se iba reponiendo en el transcurso de la jornada, miles hogares carecían del servicio. El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, dijo que se espera que sea hasta la mañana de hoy que se restablezca el servicio en su totalidad.

Según Rebolledo, hasta el mediodía del domingo aún había 90.000 clientes sin electricidad, y 70.000 de ellos corresponden a la Región Metropolitana. Un trabajador de un hospital en Santiago murió tras golpearse la cabeza al resbalar por causa de la nieve.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA