Mi celular, mi psicólogo

Cómo convertir a nuestro celular en instrumento terapéutico. Aquí algunas apps para controlar trastornos de ansiedad y fobias. Sí, una especie de psicólogo portátil y a toda hora, y al alcance de nuestras manos.

Son innumerables las aplicaciones que hoy en día tienen los teléfonos inteligentes, pero pensar que nos pueden servir como terapeutas y darnos consejos para solucionar nuestros problemas cotidianos nos puede resultar absurdo, o desopilante. Sin embargo, varios desarrolladores han creado apps motivacionales para encarar el día de otra manera; algunas para contrarrestar el estrés y manejar la ansiedad; y otras para hacerle frente a las fobias y ataques de pánico.

Sí, una especie de psicólogo portátil y a toda hora, y al alcance de nuestras manos. Si bien los desarrolladores de estas aplicaciones reconocen que se pueden utilizar sin la ayuda de profesionales de salud mental, aconsejan a sus usuarios que ante cualquier duda no dejen de consultar con un experto. Por otra parte, el diseño y desarrollo de estas apps de ayuda psicológica está basado en estudios e investigaciones relativos a trastornos de la psiquis.

Antipánico

Entre los trastornos de ansiedad más comunes en estos días aparecen los ataques de pánico, para esto ya hay desarrolladores que están trabajando para contrarrestar aquellos momentos en los que las personas sufren la sensación de falta de aire. El programador Simon Fox, quién experimentara ataques de pánico, está creando  Flowy, un juego que tiene como objetivo enseñar a evitar la hiperventilación.

Para entrenar a sus usuarios, la aplicación tiene rompecabezas con gatitos y robots. La idea es que los usuarios jueguen tocando la pantalla cuando inhalan y soltándola cuando exhalan. Los datos pueden dar resultados que pueden ser compartidos con un médico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA