CEC gana, gusta, golea y puntea

El equipo de Gianformaggio vapuleó al Tombita (5-0) y sacó seis puntos de ventaja sobre el escolta Fundación.

El CEC es un canto al fútbol. Gana, gusta, golea, puntea y cada día juega mejor. Ayer no tuvo contemplaciones ante un juvenil elenco de Godoy Cruz, al que trituró por 5 a 0 con golazos de excelente factura. El elenco dirigido por Darío Gianformaggio configuró su séptima victoria consecutiva, sacó 25 de 27 unidades y se mantiene invicto y puntero paseando su fútbol por los campos de juego de Mendoza.

Dos de Mauricio Domínguez, Brian Zabaleta, Fernando Cortés (golazo) y Joel Frites hilvanaron la quintina del líder del campeonato.
Fadep, único escolta

Bajo una lluvia torrencial en San Carlos, Sportivo La Consulta y Fundación Amigos por el Deporte igualaron 1 a 1. Jesús Baldaccini marcó el tanto del equipo de Torrico en el primer tiempo, mientras que el Rojinegro igualó promediando el complemento por intermedio de Emiliano Sosa. De esta manera, Fadep quedó como único escolta del CEC con 19 unidades.

El 'Muni' fue una Barrera

Con dos goles de Jonathan Barrera y una gran actuación del arquero Lucas Mercado, Municipal derrotó a Beltrán 2 a 1 y lo llenó de problemas. El Muni, que venía de caer goleado por 8 a 0 ante Palmira en la fecha pasada jugó un muy buen primer tiempo, aprovechó las situaciones que tuvo y sostuvo la victoria en el complemento ante los erráticos y nerviosos delanteros del Fraile, que después del partido se quedó sin entrenadores: José Panini y Rubén Venier presentaron la renuncia.

Fuertes vientos del Norte

Con la presencia del futuro entrenador en el Federal A de Huracán Las Heras, Esteban ‘Bichi’ Fuertes, el Globo se impuso como visitante a Boca de El Bermejo por 1 a 0 y sigue peleando por el título liguero.

Fueron varios minutos de revoleo en el arranque sin dominadores y sin situaciones. Huracán con línea de tres en el fondo, pobló el mediocampo pero no tuvo mejor manejo ni controlaba el trámite. Se rompió un par de veces el mal achique del fondo de los dirigidos por Villalobos, hasta que el preciso centro de Sosa cayó en la cabeza de Martín para poner le mínima diferencia.

Después el propio Martín recibiría la roja por un codazo a Moreno y todo el segundo tiempo debía ser para el local. Pero no fue así, Huracán se plantó mejor, contragolpeó con mucho terreno, pero sin la precisión suficiente para estirar una diferencia que pudo ser mayor.

El Jarillero se prende

Palmira logró una gran victoria en San José ante un Argentino que dio muchas demasiadas ventajas en defensa. El complemento se demoró por agresiones de hinchas de Argentino a un grupo de allegados del Jarillero. El árbitro Paolo Conte, tras consultarlo con cuerpo técnico y jugadores de la visita, decidió jugar la segunda parte.

Volvió el Matador

Andes Talleres venció a la Leprita por 2-0 y dejó atrás una racha de tres partidos sin victorias (2 empates y 1 derrota). Arrancó mucho mejor la visita, pero Talleres mejoró y la primera vez que pisó el área de la Lepra perforó la red de Basabe. Excelente jugada colectiva, gran maniobra individual de Garzia, quien habilitó a Videla y el defensor reventó el arco azul.

A pesar de ir en desventaja, el Azul no renunció a su estilo de juego. Lo pudo empatar, pero el travesaño se lo negó. Cuando el partido entraba en su recta final, Duilio Garzia sentenció el juego con un disparo preciso desde los 12 pasos. Ganó el Matador y recuperó la sonrisa.

Goleó el Cele y ganó Luján

Gutiérrez goleó a Murialdo (4-1) y el Granate superó a Gimnasia por 1 a 0. En tanto, Academia Chacras igualó con el Cicles Club Lavalle 2 a 2.

Fuertes fue a ver a su equipo

Esteban Fuertes presenció el encuentro entre Boca y Huracán en El Bermejo. El Bichi, futuro entrenador del Globo en el Federal A, estuvo junto al presidente Giardini, y confió que el próximo domingo estará en el General San Martín cuando Huracán reciba a La Consulta. Antes, el viernes próximo, sería presentado oficialmente.

Beltrán y Murialdo buscan DT

Luego de la derrota (1-2) de Beltrán ante Municipal, la dupla técnica compuesta por José Panini-Rubén Venier (foto), dos glorias del club, decidieron dar un paso al costado en el Fraile.

En tanto, Murialdo también busca nuevo entrenador, ya que tras la derrota del ‘Cana’ ante el Celeste (1-4) renunció Gustavo ‘Tato’ Castillo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA