CEC es el nuevo líder del torneo

Goleó a Beltrán (3-0) y le arrebató el liderazgo y el invicto. Empate entre La Consulta y la Leprita.

El Mercantil facturó por triplicado y es el nuevo líder del torneo Apertura de Primera División “A” de la Liga Mendocina de Fútbol. El CEC sorprendió al líder Beltrán, lo goleó sin atenuantes y le arrebató el liderazgo y el invicto en el certamen. Fue 3 a 0 con goles convertidos por Alejandro Abba, Mauricio Domínguez y Yoel Frites.

El equipo del ‘Torta’ Gianformaggio fue más que el Fraile en la primera etapa y se fue al descanso 2 a 0 por obra y gracias de dos conquistas (Abba y Domínguez) realmente brillantes en cuanto a la concepción de ambas jugadas.

El elenco comercial fue inteligente en el planteo: cortó los circuitos de juego y a los hombres clave del Fraile, que sintió demasiado la ausencia del ‘Torito’ Lucero en ofensiva.

En el complemento, los cambios que introdujo la dupla le cambiaron la cara al equipo. Beltrán controló la pelota, jugó en campo del CEC (jugó desde los 9’ con 10 por la expulsión de Ortiz) y tuvo algunas situaciones como para descontar, pero falló en la definición.

De contragolpe, con tiempo y espacio, Frites le puso el moño a su gran actuación con otro verdadero golazo. El CEC es el nuevo líder e invicto que tiene el torneo.

Empate en San Carlos

En el otro duelo de ayer, La Consulta e Independiente Rivadavia igualaron 2 a 2. Periale y Quiroga marcaron para el local; mientras que Lautaro Disanto anotó los dos goles de la Leprita. Ambos elencos quedaron cuartos con 8 unidades.

Hoy sigue la quinta fecha con 5 juegos

En Ruta Panamericana, a las 11, Academia Chacras intentará derrotar a Municipal para alcanzar a Beltrán en el segundo puesto. En tanto, a las 16.30, con la intención de acercarse nuevamente al lote de arriba, Rodeo del Medio recibirá a Murialdo en Montecaseros.

En idéntico horario jugarán: Gimnasia-Palmira (en cancha de Barrancas Martelén) y Boca de Bermejo ante Luján Sport Club. Media hora antes, a las 16, Andes Talleres esperará el por Cicles Club Lavalle.

Acción en la B

Por la cuarta fecha de la B, a las 16.30 jugarán: Mayor Drummond-Centro Deportivo Rivadavia; San Martín-UNCuyo; Algarrobal-El Porvenir y Guaymallén-Banfield.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA