CEC es el más campeón de Mendoza

Los orientados por Dario Gianformaggio, luego de igualar 1-1, derrotaron por penales a Godoy Cruz, por 5-4

“Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas” canta el famoso compositor y cantante panameño: Rubén Blades en su tema Pedro Navaja. Y de eso se trata el fútbol. Eso es lo bueno de este deporte, que hasta el último minuto de juego todo puede pasa y sorprender hasta el más impasible.

Ayer cuando Godoy Cruz empezó a probarse la corona de campeón de  la temporada 2014/2015, porque ganaba 1-0, el CEC empató 1-1 sobre el final y  le arrebató la vuelta olímpica a los Tombinos en la tanda de penales, porque lo venció, por 5-4.

Los primeros 45 minutos no fueron atractivos, hubo demasiados instantes de mutuo estudio y eso, aburrió a los hinchas que respondieron al llamado de sus clubes para alentar en esta final que juntó al mejor campeón de la segunda parte del 2014: Godoy Cruz y al ganador del primer certamen de este año: CEC.

Los Mercantiles tuvieron que mover el banco muy temprano, por culpa de las lesiones, ingresaron Brian Zabaleta por Marcelo Rini y un poco más tarde, Marcos Báez por Fernando Cortez.

El ingreso de Báez le dio más profundidad al ataque de los del CEC.  y eso fue lo más llamativo de un partido que a estas alturas estaba trabado.

Lo lindo fue en el complemento, porque después del gol Illanes, los Mercantiles tuvieron que salir a buscar el empate.

Después de un pase de Báez, Altamirano estuvo a centímetros de la igualdad, pero no pudo concretarla.

Báez tuvo una oportunidad única frente a Fabio Bernardi, pero su remate fue literalmente: una ‘Masita’.

Más tarde otra combinación entre Báez y Altamirano, terminó con la pelota en un casi gol del CEC.

Pero el Tomba también pudo acrecentar la venta, en un pase largo, Maximiliano Alcaraz, disparó alto  al segundo palo de Matías Pérez y la esfera se fue apenas desviada.

Mientras tanto los tres volantes Tombinos se hicieron dueños del medio y a los Mercantiles les costó mucho llegar al arco rival, pero  al minuto de terminar el partido, Altamirano desvío para Agustín Roque transformara su remate en el gol del empate del conjunto del CEC.

Godoy Cruz, que ya se probaba la corona del monarca tuvo que volver a poner la Copa sobre la mesa y esperar a una media hora de alargue, que fue discreta.

Durante los primeros 15 minutos de suplementario no hubo nada para destacar y en el segundo tiempo agregado hay que remarcar, que el CEC pudo ganarlo en este lapso en dos ocasiones, primero,Maximiliano Alcaraz de chilena, sacó una pelota imposible sobre la línea de gol de su arco y en la segunda oportunidad, Joel Frites desde la izquierda, tiro un centro a la cabeza de Marcos Báez, pero el cocazo, que era más fácil meterlo que errarle, culminó en la nada.

Al final todo se dirimió desde el punto penal, y la diosa fortuna le sonrió a los hombres de Gianformaggio, porque el único que erró su tiro fue Gonzalo Burgoa, que había sido una de las figuras del Tomba y de la final.

Así, que el tiro siguiente, el arquero Matías Pérez se transformó en el héroe de la jornada para su club al descolocar a su colega Fabio Bernardi y transformar su gol en el quinto título  de la formación del CEC, el nuevo monarca de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA