Murieron calcinados cuando la avioneta en la que transportaban cocaína se desplomó

El accidente fue ayer por la tarde. Policías encontraron la avioneta y en su interior los cuerpos y varias bolsas de arpillera con droga.

Murieron calcinados cuando la avioneta en la que transportaban cocaína se desplomó
Murieron calcinados cuando la avioneta en la que transportaban cocaína se desplomó

Una avioneta cargada aparentemente con cocaína cayó en inmediaciones de la finca San Severo, en el departamento salteño de Anta, y sus dos tripulantes murieron, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró ayer por la tarde a unos 15 kilómetros de Salta Forestal y a 60 kilómetros aproximadamente de la localidad de Joaquín V. González, en los campos de una finca.

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó pasadas las 16 de ayer sobre la caída de la avioneta, por lo que efectivos policiales a cargo del jefe de la Dirección Unidad Regional 5, comisario Andrés Cañizares, y personal de la Dirección Drogas Peligrosas, se dirigieron de inmediato al lugar.

Allí, los policías encontraron los restos de una avioneta y en su interior los cuerpos de dos personas incineradas, además de varias bolsas de arpillera que en su interior contenían una sustancia blanquecina y que todo hace suponer que se trata de cocaína.

Inmediatamente se realizó una consulta judicial con el secretario del Juzgado Federal 2 de Salta, que dispuso que se preserve el lugar a través de un cercado perimetral, ademas de la debida custodia hasta hoy, para que personal idóneo realice las pericias con la luz del día.

Personal de Criminalística y los peritos especializados intentarán dilucidar si se trató de un desperfecto técnico o de una mala maniobra del piloto de la aeronave lo que provocó la caída.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA