Cayó un helicóptero en Punta de Vacas: dos heridos leves

Los cuatro ocupantes fueron rescatados. Dos de ellos sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital de Uspallata.

Cayó un helicóptero en Punta de Vacas: dos heridos leves
Cayó un helicóptero en Punta de Vacas: dos heridos leves

Un helicóptero de la Fuerza Aérea cayó en Punta de Vacas. Cerca de las 9 de la mañana la aeronave sufrió un desperfecto técnico que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso. En elLama SA315-B perteneciente a la IV Brigada Aérea viajaban cuatro personas. Dos hombres sufrieron politraumatismos leves y fueron trasladados al hospital de Uspallata.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el capitán Diego Almirón estaba al mando y advirtió que la aeronave perdió potencia entre los 900 y 1000 metros de altura. Antes de precipitarse a tierra, el piloto intentó realizar la maniobra de emergencia. Sin embargo, el helicóptero cayó a un costado de la Ruta 7 a la altura del kilómetro 1202.

La Fuerza Aérea indicó a través de un comunicado que la aeronave "se encontraba realizando un traslado aéreo en cooperación con el Gobierno de Mendoza".

Desde Seguridad ampliaron la información e indicaron que en el helicóptero viajaba Juan Martín del Popolo asesor del gabinete de Infraestructura de Mendoza, quien resultó ileso al igual que el piloto. El funcionario dijo que "un equipo de profesionales sobrevolaba el Río Mendoza para realizar un relevamiento" en el marco del acuerdo Nación- Provincia sobre el Pograma de Actualización del Sistema Hidroeléctrico Cordón del Plata.

“Quiero destacar la pericia y experiencia del piloto, que cuando vio que la nave sufría un desperfecto nos calmó a todos y realizó un aterrizaje de emergencia del cual salimos ilesos” dijo del Pópolo.

También volaban Rubén Alonzo y Bernardino Pérez que sufrieron politraumatismos leves. Ambos trabajan en la División Infraestructura de la empresa ESIN S.A.

El procedimiento en el lugar estuvo a cargo del personal del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional de acuerdo a las directivas del Dr. Careli del Juzgado Federal 3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA