Cayó un avión militar en Colombia: 11 fallecidos

El comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno, lamentó la muerte de los 11 uniformados y anunció el inició de las investigaciones para establecer las causas del accidente.

Once militares murieron ayer al accidentarse una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el norte del país, informaron fuentes oficiales.

“La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en horas de la tarde de ayer, la aeronave CASA 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del César, con 11 tripulantes a bordo”, indicó la FAC.

Al dar la noticia más temprano en la red social Twitter, el presidente Juan Manuel Santos había indicado que 12 militares habían perdido la vida al accidentarse el avión.

“Lamentamos el terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de @FuerzaAereaCol. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares”, tuiteó el mandatario.

El comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno, lamentó la muerte de los 11 uniformados y anunció el inició de las investigaciones para establecer las causas del accidente.

“Ya se iniciaron las labores de rescate y una comisión de la Inspección General de la Fuerza Aérea se trasladó al lugar para iniciar junto con un grupo multidisciplinario, las respectivas investigaciones que cuando arrojen resultados serán oportunamente informados", dijo

Bueno en rueda de prensa. Bueno precisó que en el accidente murieron siete oficiales y cuatro suboficiales y expresó su solidaridad con las familias de sus subalternos.

El aparato había partido de la base militar de Palanquero, en el municipio de Puerto Salgar, central departamento de Cundinamarca. La zona de Las Palomas se encuentra a unos 780 km al noreste de Bogotá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA