Cayó en Las Heras el acusado de asesinar a tiros a un hombre en 2014

Un joven de 20 años fue arrestado en el barrio Aeronáutico. Tenía cinco medidas pendientes, entre ellas el homicidio del que se lo acusa.

Un joven de 20 años acusado de asesinar a tiros a un hombre en Las Heras en octubre de 2014 fue apresado esta tarde en el barrio Aeronáutico del mismo departamento.

Policías de la Unidad Investigativa de Las Heras llevaban meses recabando información para dar con el acusado. Por eso cuando observaron al joven de apellido Salinas en el interior de ese vecindario se aprestaron a arrestarlo.

El sospechoso se percató de la presencia de los uniformados e intentó escapar ingresando a la fuerza a una casa ubicada en la manzana 12, donde finalmente fue detenido.

Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, Salinas tiene cinco medidas pendientes de resolución judicial. Una de esas medidas -por la que se libró su pedido de captura- lo señala como el autor material del homicidio de Darío Ocaña (32) la noche del 18 de octubre de 2014, quien recibió un disparo en la cabeza. Esa herida le produjo el deceso de forma inmediata.

Alrededor de las 23 de ese sábado, Ocaña cruzaba el cruce de las calles Martín Güemes y Avellaneda -detrás de las vías del ferrocarril- cuando fue atacado a balazos.

Los vecinos de la zona alertaron al 911 tras haber escuchado disparos, lo que movilizó al personal policial que, al llegar al lugar, encontró a Ocaña herido y tirado.

Con la urgencia del caso, se solicitó la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, cuyos médicos constataron la muerte.

Al conocerse el crimen, familiares directos de la víctima señalaron que Ocaña quedó en medio de un enfrentamiento a tiros entre bandas antagónicas.

Esa hipótesis tuvo más sustento en su momento, ya que la Policía constató que momentos antes del homicidio se había producido un tiroteo en una zona cercana.

El hombre muerto tenía en su prontuario antecedentes por venta de droga y delitos contra la propiedad, según indicaron voceros de la Fuerza en su momento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA