Cayó en Guaymallén una mujer acusada de estafar a jubilados por 160.000 pesos

La policía secuestró electrodomésticos que las víctimas habían entregado como forma de pago por gestiones de pensiones y jubilaciones que la acusada nunca realizó.

Cayó en Guaymallén una mujer acusada de estafar a jubilados por 160.000 pesos
Cayó en Guaymallén una mujer acusada de estafar a jubilados por 160.000 pesos

Una mujer de 48 años fue detenida esta mañana en Guaymallén acusada de estafar a varios jubilados y pensionados por un total de 160.000 pesos. Según los investigadores, engañaba a sus víctimas prometiéndoles gestiones en la Anses que nunca realizaba. Secuestraron varios electrodomésticos que eran entregados como forma de pago.

Las reiteradas denuncias que se acumulaban en la división Delitos Económicos incentivó una larga pesquisa que culminó esta mañana cuando los sabuesos allanaron una casa ubicada en el barrio Buci. Allí los uniformados lograron arrestar a la acusada, quien sólo fue identificada como "Beatriz P.".

Los pesquisas buscaban a la mujer porque, de acuerdo a la denuncias recibidas, les prometía a sus víctimas gestionarles trámites de jubilaciones y pensiones especiales en la Anses.

La acusada decía trabajar con un abogado y pedía dinero o bienes como forma de pago por adelantado. Al preguntarse por la tardanza en las gestiones, las víctimas se percataban de que los trámites nunca habían sido gestionados y ya era muy tarde.

El dinero y los objetos que lograron secuestrar en la casa de la sospechosa complican aún más su situación. Diseminados por el inmueble la policía encontró un lavarropas, un aire acondicionado portátil, un LCD de 32 pulgadas, una costosa consola de videojuegos, tres notebooks y un gabinete informático, según precisaron voceros de la fuerza.

Los efectivos de Delitos Económicos también hallaron y secuestraron documentación a nombre de distintas personas, formularios de Anses y fotocopias de DNI.

La presunta estafadora y los elementos secuestrados quedaron a disposición de Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA